lunes, 9 de septiembre de 2019

La demencia argentina

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES


La demencia argentina



Estimados: No descubro nada nuevo si digo que tenemos un serio problema con la Justicia en nuestro país, es decir con su "relativa" aplicación, lo cual parece más que evidente si analizamos por un lado las conductas de los jueces en sus fallos, (o en la falta de ellos), y por otro lado a qué personas se les debería aplicar la ley en el supuesto de su violación o en la consecución de un delito determinado...Esto inevitablemente nos lleva a hacernos la pregunta de qué depende entonces de que las mismas se apliquen, si no se cumple el principio de "igualdad ante la ley"... ¿La aplicación de este principio acaso queda devaluado en Argentina frente a la supuesta "popularidad" del procesado?...Y más allá de los incontables casos de irregularidades en la Justicia, vayamos al que nos preocupa y quizás el más grave, el que compete a la senadora nacional doña Cristina Fernández, si tenemos en cuenta que la misma tiene nada menos que trece demandas judiciales, diez de las cuales que son por "corrupción", incluso con pedido de detención de parte del juez Bonadío. 


Pero si tenemos en cuenta que es una legisladora en funciones ¿por qué no se le aplica el artículo 70 de nuestra Constitución Nacional? (Artículo que como sabrán se encuentra en la "Segunda parte", dedicado a las "Autoridades de la Nación")...y me tomo la libertad de transcribirlo:


"CUANDO SE FORME QUERELLA POR ESCRITO ANTE LAS JUSTICIAS ORDINARIAS CONTRA CUALQUIER SENADOR O DIPUTADO, EXAMINADO EL MÉRITO DEL SUMARIO EN JUICIO PÚBLICO, PODRÁ CADA CÁMARA, CON DOS TERCIOS DE VOTOS, SUSPENDER EN SUS FUNCIONES AL ACUSADO, Y PONERLO A DISPOSICIÓN DEL JUEZ COMPETENTE PARA SU JUZGAMIENTO."


Evidentemente ocurre que el problema es no poder reunir los dos tercios de votos necesarios, y ello porque los señores senadores que no dan el voto no desean que la señora en cuestión pueda rendir cuentas ante la Justicia, sin "privilegios", lo cual es por lo menos grave desde que debería ser un deber primordial de los legisladores ajustarse a la Constitución Nacional, tanto a la letra como a su espíritu, pero por lo visto para ellos, la "solidaridad partidaria", ideológica o simplemente corporativa, es más importante que velar por la aplicación justa de la Ley. 

Por lo visto y actuado, el principio de igualdad ante la ley no regiría para la senadora, como si la misma se encontrara supuestamente más allá del bien y del mal, haga lo que haga, si no hay una "sentencia firme" que justifique su "desafuero"...

Quizás los compañeros del senado que ella tiene piensan como muchos argentinos, que todas o la mayoría las acusaciones son directamente "patrañas", "inventos", o "puras mentiras" que sólo apuntan a perjudicar su popular imagen...incluso el propio candidato del kirchnerismo don Alberto Fernández no se cansa de repetir que la procesada es "inocente", y que cuanto mucho habrá cometido algún "descuido ético". ¡Vaya!, sí que estamos en presencia de un país en el que no pocos ha logrado invertir todos los valores morales y acomodar la Ley a su gusto y conveniencia. Y como si fuera poco, parece que la ley en Argentina debe aplicarse "con mucho cuidado" cuando el acusado es una persona muy popular, como en este caso, en el que la candidata a la Vicepresidencia de la República, ademas de ser senadora en funciones, está abocada a la búsqueda, (como dice el artículo del Sr. Pizarro), de un "doble blindaje" que le asegure la libertad y la impunidad ante sus probables delitos, según los expedientes judiciales vigentes.
Saludos cordiales.


Raúl Ermoli



El colmo a la joda lo brinda la Argentina al mundo entero!!!
Jamás visto en la historia universal!!!

Y una mayoría descerebrada por el fanatismo ideológico la elige para llegar al pedestal máximo del gobierno.

El periodismo lo publica con fruición morbosa, ajeno a su insólito contenido





Información sobre este sitio web
Si asume la vicepresidencia, solo podrá ser removida por el voto de los dos tercios de ambas cámaras


N de R La Misère Porc:

Deben recordar muchos argentinos con mente de mosquito, que en oportunidad de ser votado democráticamente y al momento de tener que asumir su banca de diputado, el comisario Luis Patti; no pudo hacerlo, puesto que estaba procesado y en esa oportunidad la "arquitecta egipcia de Tolosa" fue quien más se opuso a que lo hiciera y demás está recordar que no pudo hacerlo. 

Esta "cleptócrata" tiene encima más de trece procesamientos y a no ser por sus fueros parlamentarios, ya tiene cinco pedidos de prisión preventiva efectivos. ¿ A ella no le cabe el mismo procedimiento que a Luis Patti? ¿O tiene "coronita"... bueno, es casi seguro que sí, ya que toda reina la tiene y ella es la  "Reina del Choreo" descomunal jamás perpetrado en Argentina y en el mundo entero. Lo que representa "Afanar con TODO" al Estado, es decir a todo el Pueblo de la República.
MAFIA e MAFIA y Demencia es Demencia. Que DIOS N.S. se apiade de todos nosotros



Muchas gracias,estimado AMIGO,  RAÚL ERMOLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario