24/09/2019
Detalla por qué se siente “un argentino de segunda”
En un acto en Tucumán, el candidato a presidente por el conglomerado justicialista, Alberto Fernández, dijo que “no es posible seguir creyendo que hay argentinos de 1ª y de 2ª”. Sabe que, yo me siento de 2ª por estas razones: Todos los días cuando voy a trabajar ruego que no corten el puente Pueyrredón o cualquier calle personas que tienen el derecho a que yo no transite libremente. Me sorprende que Ud. diga que “Grabois está siendo demonizado” cuando él fogonea esa práctica.
Las retenciones que le hacen a mi salario tiene como consecuencia que trabaje hasta junio de cada año para el Estado, así se pagan todos los planes que existen o a todas las personas que nunca aportaron y el Estado las jubiló (jubilados de 1ª y 2ª).
Tengo que tener la VTV para circular si no me multan, mientras miles de autos y camiones destartalados andan por cualquier lado, poniendo en peligro a transeúntes y otros vehículos.
Si salgo a comer con mi familia y estaciono en la calle, me piden plata los trapitos y por negarme, le terminan pegando a uno de mis hijos o escupan a su novia como me paso hace unos días (pero mucha gente de su partido dice que se los estigmatiza).
Me siento de 2ª como millones de compatriotas, porque vengo de una familia humilde, fui al colegio público, trabajo desde los 14 años, me recibí de médico, me formé con Favaloro y sus discípulos, soy profesor universitario, no vivo en Puerto Madero, trabajo todos los días con gente pobre y no me desgarro las vestiduras diciendo “debería avergonzarnos ver la opulencia con la que vivimos”. Profesor Fernández, ojalá si gana las elecciones pueda lograr que millones nos sintamos de 1ª.
Prof. Dr. Fernando Cichero
fernando_cichero@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario