miércoles, 9 de marzo de 2016

Stolbizer alegó "gravedad institucional" en la causa Hotesur





09/03/2016 - 16:53hs




















La diputada nacional Margarita Stolbizer alegó este miércoles “gravedad institucional” como argumento para constituirse como querellante en el marco de la causa Hotesur, que investiga las irregularidades en la empresa hotelera de la familia Kirchner.

Así lo expresó la legisladora ante los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, adonde llegó el planteo luego de que fuera rechazado tanto en primera instancia como en la Cámara Federal porteña.

Se trató de una breve audiencia en la que, sin la presencia de las otras partes, que optaron por no concurrir, la diputada, acompañada por su abogada, argumentaron el planteo con el que apunta a sumarse como querellante en el expediente Hotesur.

Actualmente, el destino de esa causa se encuentra en manos de la Cámara Federal porteña, que debe definir si la investigación queda en manos del juez federal Daniel Rafecas o de su par Julián Ercolini, luego de una apelación presentada por el fiscal Carlos Stornelli.

Mientras tanto, la Sala I de Casación Penal –integrada por los jueces camaristas Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos- debe definir dentro de los próximos cinco días hábiles si se acepta o no como querellante a Margarita Stolbizer en el expediente.

En este sentido, la diputada reclamó a Casación Penal que haga prevalecer “el fundamento constitucional, basado en la gravedad institucional detrás de esta investigación, que afecta de manera directa al interés público”.


“La corrupción no es un delito meramente económico sino que pone en juego a los derechos humanos”, esgrimió al fundamentar su planteo ante los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario