lunes, 7 de marzo de 2016

Franco Macri: "En estos años no hemos tenido empresarios valiosos"



MARTES 08 DE MARZO DE 2016 • 00:30

El padre del Presidente criticó el rol del sector empresarial durante los últimos 20 años; además, confesó que "desde el corazón no quería que Mauricio fuera presidente"

















Franco Macri en TN.Foto:Captura de pantalla

 El apellido Macri ha formado parte durante muchos años tanto del sector empresarial como del político. Franco Macri, padre del actual Presidente, desde su rol de empresario siempre coqueteó con las altas esferas de la política y hoy ese sector tiene a su hijo Mauricio como el mandatario número uno. Desde su vereda y en vísperas de lo que le espera al país, Franco Macri cree importante el papel que asuma el empresariado, al que critica por su pasado reciente. "En estos años, no hemos tenido empresarios valiosos", dice, en una autocrítica a su sector.

En declaraciones al programa Odisea, que se emite por TN, el empresario, que confesó haber votado por Néstor Kirchner "porque no había nadie". Agregó: "Desde Arturo Frondizi en adelante el país ha sido destruido por todos los gobiernos", y fue por más: "En esos períodos tampoco hubo empresarios valiosos. Por eso resultó un desastre".

La candidatura de Mauricio Macri a la presidencia no fue una buena noticia para su padre. "Mucha gente, y hasta Lilita[Carrió] me decía que si Mauricio ganaba lo podían matar. Tuve un problema de salud muy grande llegando a las elecciones. Casi perdí el 80% de mi sangre", contó Franco y agregó: "Estaba preocupada porque ha heredado un país difícil". Habla pausado. Pide a los periodistas, un poco en broma un poco en serio, que no lo increpen mucho, que está delicado de salud.

Pese a sus años distanciados con su hijo, el empresario dijo mostrarse orgulloso del camino que recorrió. Y aclaró que siempre estuvo a su lado. "Mauricio siempre me sorprende. Yo temía que no pueda enfrentar una situación difícil como está, pero me doy cuenta de que él lo hace con una sencillez, calidez y calidad que me sorprende. Todos los días le descubro una virtud nueva. Desde la presidencia en Boca hasta su tiempo en la Ciudad siempre resolvió bien". Visiblemente orgulloso de la trayectoria de su hijo, remató: "Mauricio es una persona abierta a la que le encanta aprender".

Ante la consulta sobre si manejar una empresa puede comparase con un país, Macri señaló que "casi no hay diferencia". El empresario explicó que "los elementos están todos, la magnitud es la que cambia. Un país es una empresa, si no sabes conducir una empresa no sabes conducir un país".

La visita del mandatario argentino al Papa Francisco generó debate sobre cuán buena era la relación entre ellos. El empresario contó que antes de que Bergoglio se convirtiera en el sumo pontífice, almorzaban al menos una vez al mes. "Me pedía que le hable de la mentalidad de los empresarios y de cómo se hacían las cosas. Para mí era un honor. No lo vi más después de que fue Papa, el trabajo nos ha alejado. Ahora me agarró un poco de timidez, pero desde que vi la reunión entre él y Mauricio, decidí ir a visitarlo. Sé que el Papa lo apoya mucho", contó emocionado.

VER VIDEO:
http://www.lanacion.com.ar/1877751-franco-macri-en-estos-anos-no-hemos-tenido-empresarios-valiosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario