viernes, 4 de marzo de 2016

Mi hijo se muere

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES

La presente nota ha sido publicada en LA NACIÓN del día lunes 29 de febrero y nos llegó la información, por medio de Nuestro AMIGO BENI COTLER, que reside en Israel, por medio de la nota que antecede a la presente.

POR FAVOR, recurrimos a quién pueda ayudar a la mamá de FRANCO, a conseguir el medicamento indicado.

Por nuestra parte, enviaremos la presente nota a contactos políticos de Mar del Plata, CABA y Nación.

Mi hijo se muere

Estoy desesperada porque en pocos días mi hijo se queda sin la medicación que necesita para poder vivir. La caja de 30 comprimidos cuesta 32.000 pesos y yo, como empleada doméstica, no puedo afrontar ese costo.
Soy Susana, mamá de Franco Agüero. Vivo en Chapadmalal. Mi hijo tiene leucemia mieloide crónica desde hace ocho años y necesita un medicamento que se llama Imatinib 400 mg (un comprimido por día). El Estado me lo proveía por medio de Profe, una ayuda social. Pero desde diciembre de 2015 la dejó de recibir, y me dijo que el medicamento está en "compra". Se han hecho reclamos en defensoría, sin respuesta. Profe no me da un certificado para que vaya a un banco de drogas y, además, siempre me dice que no hay recursos. Agoté el tiempo en llamadas, idas y vueltas a reclamar. Si no toma la medicación, avanzaría la enfermedad y tiene riesgo de muerte.
La fundación Alma me ayudó con algunos comprimidos, y se lo agradezco de todo corazón, pero están por terminarse, y necesito por favor desesperadamente una solución definitiva.
Susana Álvarez
sualvarezchapa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario