domingo, 6 de marzo de 2016

Buscan destrabar la coparticipación con los gobernadores





06/03/2016 - 09:15hs




















El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, recibirá el próximo jueves a los gobernadores para acordar la coparticipación en una reunión que se realizará en la Casa Rosada. Durante la misma, se buscará avanzar  en el decreto lanzado hace diez días atrás, que creó el programa “Acuerdo para el Nuevo Federalismo”.

De esta manera, el gobierno intentará formular una respuesta que reemplace a la anterior en el porcentaje de detracción a las provincias. “El presidente entiende que hay que construir un país federal, y eso implica que la torta de recursos se reparta de una forma más equilibrada”, destacó Frigerio.

Sobre el presidente, no se descarta que pueda estar presente en el encuentro del jueves, aunque no hay ninguna confirmación oficial. “Si está, seguramente pase a saludar”, expresó el ministro del Interior.

La semana pasada la comisión Bicameral de Trámite Legislativo derogó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que había sido dispuesto por la ex presidenta Cristina Fernández, que establecía la devolución del 15% a las provincias.


Ahora bien, la realidad es que varios de los gobernadores actuales que durante los gobiernos de Néstor y Cristina fueron cómplices de actos de corrupción, del saqueo y la entrega del país, ahora reclamaron al presidente Mauricio Macri por los fondos coparticipables que el kirchnerismo nunca les devolvió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario