domingo, 6 de marzo de 2016

Haquim hizo un llamado a “superar el tiempo de confrontación”




El vicegobernador y presidente de la Legislatura de la Provincia de Jujuy, Carlos Haquim, se reunión con dirigentes justicialistas de toda la provincia.





















Jujuy al día® – En el encuentro, que tuvo lugar en el Colegio Técnico de San Salvador de Jujuy, Haquim señaló que “debemos aprovechar cada instancia de participación de nuestro partido para darles un mensaje a todos los militantes, en especial a las nuevas generaciones, porque tenemos una visión nueva, ideas nuevas de la política y del peronismo. Y cuando digo ideas nuevas no estoy hablando de romper con nuestra doctrina, la de Perón y Evita, sino que estoy hablando de romper con todo lo dañono, con todo ese despropósito que hicieron de nuestro partido por décadas, convirtiéndolo en una empresa, en un negocio, donde se beneficiaron unos pocos que nunca se sintieron peronistas”.

También agregó que “tenemos la responsabilidad histórica de ser una oposición constructiva, sin prejuicios ni rencores. Creemos en la unidad, en especial la de todos los peronistas, y apostamos a la cooperación con los partidos que estén dispuestos a sacar a Jujuy de la decadencia y la postergación. Desde esta nueva etapa, desde este nuevo peronismo que se viene, de este peronismo renovador, vamos a sumar nuestro aporte en el fortalecimiento de la democracia como única posibilidad de resolver los problemas que vive el pueblo. Necesitamos superar el tiempo de confrontaciones, por supuesto que mantendremos nuestros principios en lo alto, como siempre, pero no vamos a dejar que nadie en nombre del peronismo siga cometiendo despropósitos y atrocidades contra el pueblo jujeño. Jujuy necesita soluciones, y vamos a trabajar para darlas”.

Haquim, quien se mostró acompañado por el Ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Jorge Cabana Fusz; por el Diputado Provincial Gaspar Santillán; y por el Concejal capitalino Miguel Morales, despejó los rumores que tiñieron sus propuestas y candidatura a la presidencia del Partido Justicialista local, en especial, desechó los rumores que vinculaban al gobernador Gerardo Morales con la interna justicialista, ya que “Gerardo Morales es radical, nunca tuvo, ni tiene por supuesto, intenciones de intervenir en la vida de nuestro partido, desde ningún punto de vista. Esos son rumores mezquinos sostenidos por quienes hundieron esta provincia, que son los mismos que destrozaron nuestro partido desentendiéndose de la militancia, y que no pueden siquiera imaginar la unión de los jujeños para sacar del atraso a Jujuy, porque ellos son culpables de la situación que vivió nuestra provincia por años”.

El vicegobernador finalizó su discurso instando a toda la militancia a “trabajar para recuperar el partido. Ya lo hicimos en el gobierno, hoy tenemos peronistas de verdad en ministerios, en secretarías, en diputacías; dimos vuelta una realidad que llevó a la decadencia, al atraso y que protegió corruptos. Ahora tenemos un gobierno de paz social, de unión entre todos los jujeños. Necesitamos que nuestro partido esté a la altura de las circunstancias, que esté acorde a este siglo XXI. Tenemos ese desafío, que no es menor.

Tenemos que renovar el peronismo para que esté a la altura de las necesidades actuales, para que le resuelva los problemas a los jujeños, parra que el partido vuelva a la militancia, vuelva a ser del pueblo, de los trabajadores, de los militantes…porque son ellos quienes lo sostuvieron a pesar de una dirigencia que les cerró todas las instancias de participación. Lo mantuvieron de pie a pesar de que algunos, que nunca fueron peronistas, lo desmantelaron, hicieron un desmanejo de los fondos, creyéndose dueños de él. 

En este tiempo de desafíos debemos renovar nuestro compromiso por la justicia social, por nuestra doctrina, por la unidad, por la democracia. Todos los que llevamos el peronismo en el corazón debemos trabajar juntos, hoy más que nunca, por las libertados y los derechos de quienes menos tienen, y que fueron abandonados por una gestión desentendida del pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario