miércoles, 9 de marzo de 2016

Rechazaron impugnación de Arroyo Salgado a los peritos que hablan de suicidio




Mar 9, 2016 -  16:48 

La Cámara del Crimen rechazó las objeciones de la querella contra los peritajes de la Federal que aseguran que el fiscal Nisman estaba solo en su baño cuando se produjo su deceso.

















La Cámara del Crimen rechazó las objeciones que plantearon los abogados de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, contra los peritos de la Policía Federal que en un análisis criminalístico sobre la muerte de Alberto Nisman concluyeron que el ex titular de la UFI Amia estaba solo cuando se produjo su deceso, en el baño de su departamento en Puerto Madero.
La Sala Sexta del tribunal, con las firmas de los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich, avaló así la participación de los peritos Juan Ronelli y Nicolás Vega Laiun, a quienes la querella había pedido apartar de la “junta interdisciplinaria” ordenada para esclarecer cómo murió Nisman.
El tribunal consideró “irrecurrible” la decisión de Palmaghini de convocar a los peritos que ya habían intervenido anteriormente, más nuevos expertos de la Gendarmería Nacional, para arribar a una conclusión definitiva sobre las circunstancias del deceso de Nisman.
Así, quedó despejado el camino para la junta interdisciplinaria, pero al mismo tiempola Cámara fijó para el próximo 18 de marzo la fecha para una audiencia en la que analizará si Palmaghini seguirá al frente de la investigación o el expediente pasará al fuero federal.
Ese día deberán comparecer todas las partes que intervienen en la causa, especialmente los abogados querellantes –que habían pedido el pase a los tribunales de Comodoro Py 2002- y la defensa del informático Diego Lagomarsino, que se opone a ello.
El tribunal tiene previsto resolver la cuestión antes de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario