sábado, 5 de marzo de 2016

Magistrados de Jujuy responden a la ONU





“Tienen toda libertad de opinar, pero en una situación que es tan compleja, antes deberían informarse”



























Jujuy al día® – Luego que la Organización de Naciones Unidas (ONU) le pidiera explicaciones al Presidente Mauricio Macri sobre la detención de Milagro Sala, realizando un “llamamiento urgente” para liberar a la dirigente social o explicar por qué sigue en prisión, nuestro medio dialogó con la Presidenta del Colegio de Magistrados de Jujuy, Norma Issa, quien sostuvo que “se debe conocer toda la causa, cuál es el motivo, los porqués, cuáles son las pruebas, y la opinión debe venir después”.

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, Norma Issa manifestó “entiendo que las personas, las organizaciones, tienen toda libertad de opinar, de hablar, de decir su punto de vista, pero en una situación que es tan compleja, antes de opinar deberían informarse”.

“Cuando se habla de un expediente judicial o de una persona que está involucrada en un expediente judicial se debe conocer toda la causa, cuál es el motivo, los porqués, cuáles son las pruebas y la opinión debe venir después”.

Agregó “no nos olvidemos que hay personas que son legas, que no entiende el funcionamiento de la justicia y eso hace más difícil poder darse cuenta de cuál es la verdadera situación”.

Ante esto, la titular del Colegio de Magistrados de Jujuy afirmó “yo confío en el Poder Judicial de Jujuy, participo e integro el Poder Judicial desde hace muchos años, y sé que tiene jueces probos, estudiosos, por lo tanto hay que confiar y hay que dar un mensaje de confianza para que la sociedad esté tranquila”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario