lunes, 4 de marzo de 2013

“¿Y los jubilados que pagan Impuestos a las Ganancias?”






CARTA DE LECTORES


 “¿Y los jubilados que pagan Impuestos a las Ganancias?”
 
Soy jubilado y en base a lo que cobro pago Impuesto a las Ganancias. Me pregunto: ¿nadie desde el sindicalismo, ni del Gobierno, ni de los Centros de Jubilados, nadie, habla de que los jubilados que pagamos Impuesto a las Ganancias, porque parece que todos los jubilados ganan el mínimo? Y no es así.
Debe quedar en claro, y parece que nos da vergüenza decir que ganamos una buena jubilación, pero lo real es que después de trabajar más de cuarenta años y teniendo responsabilidades jerárquicas, los aportes que hemos hecho al sistema jubilatorio han sido más que importantes y por ello tenemos una retribución acorde, hasta que la inflación nos coma, como es historia en nuestro país.

Ni habría que fundamentar que los jubilados no deberíamos pagar Impuesto a las Ganancias. Evidentemente, no hay razón que entienda eso. Pero ésta es la realidad. Que los asalariados paguen dicho Impuesto, es recontra discutible y ese impuesto sin duda que no debería existir. ¡Qué podemos decir los jubilados!

Cuando uno quiere elevar la voz sobre estas cosas, quién nos va a escuchar si el Gobierno nacional, lo digo una vez más, ni siquiera habla del asunto. Y los dirigentes gremiales sólo se preocupan por los activos:evidentemente no representan a los jubilados. Y a los empresarios, ¿qué les va a interesar si ni siquiera interesa a las organizaciones de jubilados?

Juan J. Sagardía
SANTA FE
sagardia@jerarquicossalud.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario