martes, 19 de marzo de 2013

VOCES, RECLAMOS Y ESPERAS DE JUBILADOS (16/03/2013)





Voces, reclamos y esperas de jubilados
Señor, Diego Bossio, me dirijo a usted para que aclaremos algunas partes del discurso de la Presidente de la Nación, el día que anunció los aumentos para jubilados y pensionados. Aquí tengo el diario Clarín del 29 de enero. Además, lo escuché a usted decir que en todas las casas va a ver dos pensiones o jubilaciones, o sea más de $ 4.000.

Vamos a desgranar un poco. Donde hay dos jubilados, ahí sí, una jubilada, o con pensión del marido o esposa, también. Pero se olvidaron de un pequeño detalle, hay muchas personas que estamos divorciadas legalmente o separadas, más la primera opción, que nunca cobraremos una pensión. Y tenemos que hacer malabares porque tenemos una sola entrada.
 Yo cobro una pensión no contributiva, pero no percibo $ 1.502, sino que en febrero cobré $ 1.315 y ahora me iré a lo sumo a unos $ 1.500.
Me gustaría que se retractara y pensara en cómo hacemos las personas que percibimos una sola jubilación o pensión para vivir dignamente.

Liliana Marchesini



Soy un jubilado por invalidez (beneficio N° 090960168304) e inicié un reclamo judicial a la ANSeS por haberes mal liquidados. El juzgado federal que interviene es el N° 7, bajo expediente N° 63887/2010. El mismo tiene sentencia definitiva desde el 2011 y hasta el momento, a pesar de las intimaciones realizadas a la ANSeS, no me ha pagado lo que legítimamente me corresponde.
Tengo 77 años y estoy reclamando algo justo, a pesar de mis varios problemas de salud (diabetes, hipertensión, corazón con bypass) sigo adelante y espero que las autoridades cumplan con la ley para tener una vida más digna y poder viajar a España a conocer a mi nietita recién nacida. Yo me pregunto, ¿cuánto tiempo puede esperar un jubilado para ver que la ley se cumple en nuestro país?

Jorge R. Pérez



En el día 13 de marzo último, a las 11.30, en TN, he escuchado a la señora Presidente, que quienes padecen diabetes, esa enfermedad tan terrible y de tantas consecuencias, son gente de un gran poder adquisitivo. Es denigrante que tengamos que escuchar ese diagnóstico de una persona que dirige el destino de un país.

Yo, con mis 71 años, jubilado percibiendo la mínima y habiendo trabajado toda mi vida para sostener a mi familia con precario sueldo, me siento culpable de que he sido un pudiente, y encima no me he dado cuenta de que he provocado mi enfermedad.
Lo tomo como burla, ignorancia y falta de respeto a todos los que padecemos dicha enfermedad. Con sólo ver que mi miserable jubilación no me alcanza para combatir la esa enfermedad de los pudientes.

Angel Olgiati




Decía Osvaldo Giordano, en un impecable artículo de Clarín titulado “Insensibilidad y desprecio oficial”: “El perfeccionamiento de argucias procesales por parte de la ANSeS para eludir responsabilidades, es notable. No importa la legitimidad del reclamo, los pronunciamientos de la Justicia ni los daños que las dilaciones producen”.
Mi juicio fue iniciado en junio de 2006, tras denegarse no sólo la actualización del 82% por resolución de abril de 2009, sino omitido insólitamente (palabra textual pronunciada en la ANSeS y el sindicato) hasta el mismo Estado docente, reconocido por el Ministerio de Educación, con certificación de servicios, y detalle de lo que serían mis haberes actuales, ambas fojas certificadas ante escribano, (Insp. Odontólogo en Sanidad Escolar desde 1-9.56 hasta 31-12-90, y miembro de Junta de Calificación, los últimos 8 años).

Después de 7 años, la ANSeS me notifica por carta que tengo prioridad para el cobro, por mi edad (al límite de los 83 años), al margen de mi movilidad restringida por una operación de columna, que me obligó a mudarme a la Provincia, cerca de mis hijas. ¿A qué llaman prioridad? ¿Acaso se harán cargo de mi velatorio?

Carlos A. Bottino




Al momento de escribir esta carta estoy tramitando en el PAMI la renovación para la provisión de insumos descartables (colectores urinarios y bolsas de cama y pierna). El 14 de noviembre de 2012 presenté en PAMI 4 la documentación requerida para iniciar la renovación.
El expediente fue elevado el 17 de enero de 2013 (dos meses después) a la UGL VI (área de Prestaciones Médicas), desde donde salió aprobado el 15 de febrero de 2013 (resolución 942) hacia PAMI 4, donde se encuentra en este momento a la espera del giro de fondos para realizar la compra.
¿Podrían indicarme dónde canalizar el reclamo por el cual un expediente demora dos meses en ser elevado?

Rubén Ebani

No hay comentarios:

Publicar un comentario