domingo, 10 de marzo de 2013

OTRA NUEVA LOCURA DEL DESCEREBRADO DE MORENO



Tarjeta Moreno: a los bancos no les gusta y los supermercados la apoyan

El titular del Banco Ciudad dijo que es “una locura”. Pero en una cámara de los súper dijeron que “no la ven mal”.



10/03/13

La idea del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno de lanzar una tarjeta única para comprar en los supermercados ya generó múltiples controversias. Un banquero salió a criticarla abiertamente, pero un representante de los supermercados mostró su apoyo a la iniciativa oficial, de la que aún no se conocen más que trazos gruesos.

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, calificó de “locura” la iniciativa del secretario. Pero un representante de la Cámara de Supermercados dijo que “no la veía mal, sino todo lo contrario”.

“El Estado tiene que intervenir cuando hay un monopolio que puede dominar el mercado, pero no tiene que actuar cuando hay una situación de competencia”, dijo Sturzenegger. Para el también economista del PRO, el Gobierno ya está avanzando en áreas y situaciones que no tiene explicación”.

Además, el economista recalcó: “Supermercados es un mercado impresionantemente competitivo y los bancos se sacan los ojos para ofrecer a sus clientes descuentos” en esas terminales de ventas.

Para el economista, con este proyecto de Moreno “ se perjudicará al consumidor que no podrá acceder a los descuentos de las tarjetas que los bancos ofrecen”.

Por su lado, y respaldando de alguna manera la iniciativa de Moreno, el vocero de la Cámara de la Federación Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, dijo ayer que la idea “no la vemos mal, todo lo contrario”.

También en declaraciones radiales, el dirigente recordó que el margen que cobran las tarjetas de crédito en la Argentina es una preocupación de larga data para el sector. Sin embargo, reconoció que falta ver “cómo se implementa, pero la idea la vemos bien”.

Al mismo tiempo, se expresó a favor de que se mantengan los acuerdos para congelar precios.

“Es posible” que se extienda por más tiempo, dijo el vocero de la cámara que preside Ricardo Zorzón y a modo de balance, opinó que “los resultados hasta este momento son muy positivos”.

El proyecto de Moreno consiste en el cobro de apenas un 1% de comisión a los comerciantes, mientras que las tarjetas comunes,, cobran hasta el 3%, aunque rara vez pasan del 1% tratándose de grandes comercios.

Un punto de discordia, entre las distintas fuentes, es si la tarjeta va a ser “excluyente” o no. Es decir, si va a dejar fuera de juego, al menos en las góndolas, al resto de las tarjetas del mercado como Visa, Mastecard o American Express entre otras.

En este sentido, fuentes que estuvieron en la reunión del viernes, en la que Moreno lanzó la propuesta, coinciden en que el plástico será de carácter “excluyente”, de modo que cuando un comercio la adopte no podrá operar con otros plásticos.

Pero, al mismo tiempo, fuentes oficiales, como el diario Tiempo Argentino, informó el sábado que se trata de una tarjeta “exclusiva” para las cadenas. Que no significa “excluyente” y podría coexistir con las otras tarjetas del mercado.

Por su parte, el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, confirmó que la iniciativa del secretario de Comercio está en debate “hace varias semanas”, y señaló que aún “está muy verde”. También dijo que “no se ha hablado específicamente que inhiba otros medios de pagos. De ser así no estaría bien porque le quita al consumidor la posibilidad de optar.

Nota de Redacción de LMP:
Si "algunos"  señores supermercadistas dicen "no ver mal" esa tarjeta pedorra de Moreno; será hora de volver a comprar en los almacenes de barrio. Basta ya de controles cubanos parasaber que comemos, puesto que luego seguirá la tarjeta "verde de racionamiento" para adquirir el papel higiénico  y así poder saber también los que ca... defecamos. No permitamos elevar más nuestra cuota de idiotéz. NI VENEZUELA, NI CUBA. de la mano de los traidores e infames KKs.

1 comentario: