domingo, 10 de marzo de 2013

IDIOTIZADOS POR LOS "CHICHES"





By  Jorge  Omar  Alonso

Argen­tina nece­sita una reforma. El Estado debe ser refor­mado. ¿Qué reforma? La de la can­ti­dad de cosas que en el Estado argen­tino deben ser reformadas.
Resulta que donde todo está bien una pequeña reforma será sufi­ciente. Donde casi todo, o todo está mal, la reforma debe ser en grande.

Acon­tece como en la ciru­gía decía Ortega y Gas­set: “el cuerpo enfermo deter­mina hasta qué pro­fun­di­da­des de la carne tiene que pene­trar el bisturí”.
Enton­ces nos pre­gun­ta­mos: ¿hasta que hon­dura de nues­tra reali­dad nacio­nal tiene que calar la reforma?

La dimen­sión de la pro­fun­di­dad en Argen­tina es grande, inmensa.
Si se cala hondo dará resul­tado, pero si nos que­da­mos en la super­fi­cie, no se habrá dado un solo paso en la res­tau­ra­ción de la Nación.

Ahora bien si toma­mos los defec­tos de nues­tra Nación, hay de dos cla­ses: un sis­tema total­mente auto­ri­ta­rio y una socie­dad carente de empuje, de cla­ri­dad men­tal, de decen­cia, que mar­cha mala­mente. Decía el filó­sofo espa­ñol: “que en las grande épocas de un pue­blo lo for­mi­da­ble es siem­pre la vita­li­dad del cuerpo social, la can­ti­dad de indi­vi­duos capa­ces, el her­vor genial de una raza bajo la cos­tra de su Estado imperfecto”

De esto pode­mos con­cluir los argen­ti­nos que de la des­di­cha de nues­tra Patria, noso­tros somos los culpables.

Mien­tras el tipo medio argen­tino siga idio­ti­zado por los “chi­ches” elec­tró­ni­cos de última, el “cua­tro rue­das” ampu­loso, la tele­vi­sión “boba”, el tele­no­ve­lón de Mara­dona y sus muje­res o las des­di­cha de Riquelme, no es lícito espe­rar que el des­tino de la Nación cambie.

Lo con­tra­rio sería magia; y como decía el gran Ortega: “tener fe en la magia, es inte­lec­tual­mente una indecencia”.-

Autor: Jorge Omar Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario