jueves, 7 de marzo de 2013

INSÓLITO: 5 MESES DE PRISIÓN POR TRATAR DE LIMPIAR LA MUGRE DE LA PLAZA DE MAYO




5 meses de prisión para Cecilia Pando

La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos, Cecilia Pando, fue condenada a 5 meses de prisión en suspenso y a cumplir 30 horas mensuales de trabajo comunitario, tras haber sido encontrada culpable de dañar los emblemáticos pañuelos de las Madres que se encuentran pintados en las cercanías de la Pirámide de Mayo.
 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Juzgado 13 de la Ciudad de Buenos Aires condenó este jueves (07/03) a la titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos, Cecilia Pando, a 5 meses de prisión en suspenso y también a cumplir 30 horas mensuales de trabajo comunitario.
 
La esposa del militar Rafael Mercado -dado de baja por el gobierno-, fue encontrada culpable de haber dañado los emblemáticos pañuelos de las Madres que se encuentran pintados en las cercanías de la Pirámide de Mayo, y en el marco de la condena el tribunal también dispuso que Pando deberá presentarse por dos años ante el Patronato de Liberados.
 
Antes de entrar al Juzgado esta mañana, al ingresar a la primera audiencia del juicio oral y público por el delito de daño agravado, Pando había afirmado: "No les toqué un sólo pañuelo a las Madres de Plaza de Mayo".
 
La activista dijo "respetar" a las asociaciones de derechos humanos y negó las acusaciones en su contra. "Siempre hablo de que respetamos el dolor de las Madres", afirmó, y agregó que "siempre hay algún sacado que dice 'pintemos el pañuelo', y yo digo 'no, no lo voy a aceptar porque forma parte de la historia, y tenemos que contarla toda y mirar hacia adelante'".
 
Cabe destacar que los alrededores de la Pirámide fueron declarados sitio histórico por la Ley N° 1653 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y, según lo establece el Código Penal, el delito de daño agravado prevé una condena de entre 3 meses y 4 años de prisión, según informó la agrupación HIJOS.
 
La denuncia fue realizada hace cuatro años por Charly Pisony, integrante de la agrupación H.I.J.O.S., quien acudió a la justicia por las reiteradas alteraciones que habría realizadoa Pando sobre los pañuelos que identifican el lugar donde las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo marchan para reclamar por la memoria, por la verdad y por la justicia.
 
"La denuncia (contra Pando) la hicimos hace cuatro años, la denuncié porque con las pintadas violó la ley que establece que el área que rodea a la Pirámide de Mayo es un sitio histórico", dijo hoy Pisony. 
 
Y añadió: "No sé si alcanza con pedido de disculpas, es una mujer que habla de muerte en sus discursos, lo que alcanzaría sería que no defienda a los genocidas".
 
Nota de redacción de LMP: Si muchos de los que escribimos y escribimos páginas enteras, sobre los atropellos de la diKtadura KK, tuviéramos la cuarta parte de los atrtibutos masculinos que posee la SEÑORA CECILIA PANDO;  dejaríamos la apatía, la comodidad y el "cagazo", para acompañarla en su Cruzada de Honor en defensa de la VERDAD y no la farsa contada por los guerrilleros subversivos de ayer, que hoy destruyen NUESTRA NACIÓN ARGENTINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario