jueves, 28 de marzo de 2013

TERCERA CONVENCIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES DE CÓRDOBA





TERCERA CONVENCIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES DE CÓRDOBA


En la Sala “Juan Lorenzo Racero”, del Sindicato de Luz y Fuerza, se realizó la tercera Convención de Jubilados y pensionados  el día 21 de marzo de 2013, a las 10 y30Hs, con una concurrencia similar a las convenciones anteriores. Con beneplácito recibimos a compañeros de distintos gremios que se hicieron presente, representantes de centros y asociaciones de jubilados del interior y de la capital.
Fuimos recibidos con amabilidad y tuvimos la atención constante de los anfitriones, en todo momento estuvo presente el Secretario de Seguridad y Acción Social del Gremio de Luz y Fuerza de Córdoba,  Daniel Tapia, quien fue el primer orador. Enrique Ramírez de AJUPRACOR fue quien dirigió el debate.
Se presentó la adhesión de los compañeros bancarios y de la delegación de Río Cuarto que no pudieron estar presentes y se leyeron las propuestas del  Centro de jubilados y Pensionados Municipales de Río Cuarto “Sagrada Familia”, que fueron aceptadas por la Asamblea y que se agregan a este informe.
Otras propuestas que se aceptaron fueron:
  • Realizar acciones de protesta los primeros y terceros jueves a las 10 y 30 hs. de cada mes, en La Caja de jubilaciones de Córdoba y la ANSES. Y los segundos y cuartos a las 15 hs. frente a la legislatura, ya que ese día concurren los legisladores de todas las bancadas.
  • Se aprobó el petitorio, que se adjunta, para hacer firmar y ser enviado a los tres poderes de la administración nacional y provincial, con los reclamos de los jubilados nacionales y provinciales.
  • Se aprobó la organización de una carpa de protesta permanente de jubilados, en lugar a determinar, invitando a los presentes a anotarse para integrar la comisión encargada de encaminar ese evento.
  • Se decidió realizar un homenaje a Norma Plaa, en su aniversario.
  • La Cuarta Convención, que se realizará en Río Cuarto se programó para el 25 de abril.
Cuando terminó la reunión se invitó a los presentes a una choripaneada, que como siempre organizó el compañero Arévalo, que es el asador oficial.
PETITORIO
Los abajo firmantes nos dirigimos:
A la Presidencia de la Nación
A la Corte Suprema de la Nación
Al Honorable Congreso de la Nación
Al Gobierno de la provincia de Córdoba
Al Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Córdoba
A la Legislatura Unicameral de la provincia de Córdoba
Y solicitamos:
  • El estricto cumplimiento de la constitución Nacional y la de la provincia de Córdoba.
  •  El 82% móvil calculado sobre el salario del trabajador en actividad y un haber jubilatorio mínimo igual al 82% del salario mínimo, vital y móvil. Para todos los jubilados del país.
  • La derogación de las leyes nacionales 24241, 24463 y 26467. Promulgación de una nueva ley de jubilaciones nacional  que respete la Constitución  Nacional y los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
  • En la Provincia de Córdoba: plena  vigencia de la Ley 8024 original. Derogación de la ley de reforma Previsional 9504 y de la Ley 10078. Anulación de todas las leyes y Convenios de Armonización con la Nación, que hayan modificado la ley 8024.
  • El fin de la intervención a los Organismos de la Previsión Social ( ANSES, PAMI, Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba y APROSS). Con la conducción y administración de los mismos por los trabajadores activos y pasivos elegidos democráticamente.
Nombre  y Apellido
DNI
Firma
   
   
   
PROPUESTAS A TRATAR PARA TERCERA CONVENCIÓN JUBILADOS DE CÓRDOBA
En su primera comunicación al pueblo argentino el día 19 de Marzo, poco después de las 3 de la mañana
el Papa Francisco dijo: “ …cuiden a los viejos…”
  • Tal lo conversado en la reunión de la Mesa, en Villa María (16/3/13):
UNIFICAR el texto de los IMPRESOS (Volantes – Folletos – Notas – Carteles, etc.) de los reclamos, por ejemplo:
ü     DEROGACIÓN DE LA LEY Nº 10078
ü     PLENA VIGENCIA DE LA LEY Nº 8024 original
ü     82 % móvil PARA TODOS
ü     CESE INMEDIATO DE LOS SALARIOS NO REMUNERATIVOS SIN APORTES
Formalizar las acciones propuestas y resueltas en la Segunda Convención (ver Acta Nº 2) remitida oportunamente y entregada en mano a Camilo Rodríguez y a Enrique Ramírez (se adjunta a la comunicación de email nuevamente), a saber:
a)      Solicitar reuniones en CÓRDOBA capital con los gremios y asociaciones sindicales que tengan jubilados provinciales de Córdoba, para plantear la problemática y los requerimientos.
b)     Formalizar la propuesta a la Legislatura y al Superior Gobierno de Córdoba, para que los Legisladores y TODOS los funcionarios del Ejecutivo Provincial COBREN SUS AUMENTOS recién desde los SEIS MESES de producidos, y realicen los aportes previsionales inmediatamente que se establezcan esos incrementos.
c)      Preparar planilla ÚNICA (común para todos) de recolección de firmas solicitando los puntos planteados al comienzo.
d)     Reclamar ante la Legislatura Unicameral por la propuesta legislativa de EXIMICIÓN DE IMPUESTOS  todos los jubilados y pensionados provinciales de Córdoba, en tanto esté vigente la Ley 10.078.
e)      PROGRAMAR Movilizaciones… comprometer al interior, designar responsables de zona.
  • Considerar fecha de la nueva reunión – convención en RIO CUARTO.
  • Modalidad propuesta para esa ocasión:
Una vez pautada la fecha y el lugar del nuevo encuentro, se propone cursar notas con la firma de la Mesa Coordinadora de Jubilados de Córdoba, solicitando AUDIENCIA a:
-          Presidente del Concejo Deliberante
-          Intendente Municipal
-          Defensor del Pueblo de la Ciudad.
Obtenidas las mismas, los integrantes concurrentes a Rio Cuarto de la mesa, se reunirán con los estamentos mencionados.
Al finalizar estas acciones, Conferencia de Prensa y reunión conjunta de los miembros y demás asistentes que deseen participar, jubilados y pensionados, asociaciones gremiales, publico en general.
(Este programa /ampliado, mejorado, podría ser tomado como base de acciones a efectuar en el interior de toda la provincia.)
SUGERENCIA: “lo que no aparece en la prensa no existe”. Consecuentemente…………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario