lunes, 11 de marzo de 2013

ATORRANTE, CARADURA Y SINVERGÜENZA



Falta envido: Parrilli promocionaba las AFJP jugando al truco con jubilados


Por Leonardo Mindez


En 1993, Parrilli defendía las jubilaciones privadas en la Cámara de diputados. "Cada uno de los que aporta tiene que ser responsable por lo que en su momento va a cobrar como jubilación", era una de las frases que disparaba el político.


11/03/13 -

Ladero fiel y solícito, Oscar Isidro Parrilli lleva una década como secretario general de la Presidencia, siempre listo para complacer los pedidos de Néstor Kirchner y ahora de Cristina.

Pero antes de está “década ganada” (sic CFK), Parrilli hizo sus pininos como diputado nacional en la “década perdida” menemista con un entusiasmo por satisfacer a su jefe político de entonces que no le iba en zaga.

Su destacada participación como miembro informante del bloque oficialista en el debate por la venta de YPF fue recordada cuando la Presidenta (que también había impulsado la privatización junto a su marido) anunció 20 años después la recompra del Estado de la mayoría accionaria de la petrolera.




Menos recordada es su participación igual de destacada en el debate por la privatización de las jubilaciones. En 1993, Parrilli defendió la creación de las AFJP en la Cámara de diputados con frases como esta:

“No estamos haciendo propuestas demagógicas ni promesas electoralistas; estamos dando un claro mensaje a la sociedad: cada uno de los que aporta tiene que ser responsable por lo que en su momento va a cobrar como jubilación. ¿O acaso no sabemos que hay muchos jubilados que tienen 50 o 55 años, que aportaron durante 10 o 15 años y que a veces lo hicieron por el mínimo, pero buscaron luego alguna ley de privilegio para jubilarse con montos que nada tenían que ver con el aporte efectivo que realizaron?”.

El neuquino, que poco después haría campaña como candidato a gobernador de su provincia junto a Domingo Cavallo y José Manuel de la Sota, fue además una de las espadas mediáticas del menemismo para defender la ley de AFJP. Posó en el ejemplar de la Revista Gente del 18 de noviembre de 1993 jugando al Truco con jubilados en una plaza. Con una sonrisa cándida, puso sobre la mesa un tres de espadas para ganar la primera mano y aseguró que el nuevo régimen “evitará injusticias”.

Mirá la noticia de aquel entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario