jueves, 28 de marzo de 2013

Sancionan a 60 Gendarmes













Sancionan a 60 Gendarmes

Por Lucas Cruzado

Fueron pasados a disponibilidad por haber participado en las protestas que se dieron en todo el país en octubre de año pasado luego de que se recortaran los salarios.
Córdoba corresponsalía. - 28/03/13 



Fue el peor regalo de Pascuas. Pasado el mediodía de hoy, unos 60 gendarmes pertenecientes a la Escuela de Suboficiales de Jesús María, Córdoba, fueron pasados a disponibilidad por haber participado en las protestas que se dieron en todo el país en octubre de año pasado luego de que se recortaran los salarios tras la aplicación del decreto 1307.

“Mirá qué regalo de Semana Santa nos hicieron”, le contó a Clarín uno de los gendarmes suspendidos. Entre los 60 agentes; hay 6 Suboficiales mientras que el resto son Aspirantes. Todos pertenecen a la Escuela Raúl Remberto Cuello de Jesús María, una localidad cordobesa ubicada a 45 kilómetros de esta Capital.

“Se trata de una suspensión por tiempo indefinido”, precisó a este diario Gerardo Nievas, abogado del grupo recientemente cesanteado. Por ahora, los gendarmes no realizarán protestas ni manifestaciones por consejo de sus abogados.

En el caso de los Aspirantes -la mayoría se encontraba cursando el segundo año-, el perjuicio es doble ya que “no sólo le quitan parte del sueldo sino que seguramente van a perder el ciclo lectivo”, acotó Nievas. Y agregó que "generalmente, el paso previo al despido es éste".

A principios del mes de octubre del año pasado y en protesta por los recortes que sufrieron en sus haberes, unos 1500 gendarmes -acompañados por sus familias,  comerciantes y productores rurales-, montaron campamento en la plaza central de Jesús María por más una semana. La consigna, como en distintos lugares del país, era “el sueldo no se toca”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario