martes, 19 de marzo de 2013

PICHETTO, FRASE POLÉMICA AL PAPA


PICHETTO
El senador Miguel Pichetto, titular del bloque K, le deseó suerte al papa Francisco, generando como es su costumbre una frase polémica: "Esperamos que la Iglesia reencuentre el camino de los pobres". El senador por Río Negro está tan preocupado por la situación de la Iglesia que olvida su provincia donde hoy, los pobres y los jubilados no reciben atención no solo en las clínicas, sino hasta de los médicos, que no los atienden porque PAMI no les paga en tiempo y forma, medida que afecta a 40.000 jubilados de la provincia.
Para seguir con el tema de los pobres -que tanto le preocupan al senador-, en Bariloche, Viedma y otros lugares de la provincia avergüenza mencionar el número y niveles de pobreza, mientras que las seccionales del ATEN -que agrupa a medios docentes- continúan con las huelgas, los médicos de los hospitales de toda la provincia están en alerta y viven amenazados, les pagan sueldos muy magros y pretenden que en lugar de las 44 horas semanales diarias que deberían trabajar lo hagan 130, o sea, 85 horas gratis, pues no le alcanza a la provincia el presupuesto para garantizar el servicio de salud.
No soy quien para recomendarle nada a Pichetto, sólo me animo a aconsejarle que cambie de vuelo. ¿Si prueba viajar a Río Negro antes que a Roma?
José Vicente Pando
DNI 7.973.490

No hay comentarios:

Publicar un comentario