martes, 5 de marzo de 2013

LOS LÍMITES EN LA POLÍTICA



En la Inspección General de Justicia se adulteraron datos informáticos durante la reconstrucción de legajos que se habían “extraviado” o “perdido”. Los citados eran clave en la investigación sobre 3 sociedades relacionadas con Ciccone.

Cuando leía esta noticia la asocié con otros ilícitos y con la visión que sobre éstos dijo tener Lavagna quien no dudó en calificar como fraudulento aquel  54% de la  última elección.

Recordé también que INDRA es una empresa denunciada en varios países del mundo por fraude informático. En Argentina, desde 1997  realiza el escrutinio de la información, una vez convalidada por el Correo Central. Los votos reales, aquellos emitidos en las boletas de los distintos partidos, viajan en camiones.

Como se verá, el abismo que existe entre el avance tecnológico y los mecanismos de apoyo permiten imaginar más de una travesura sobre los comprobantes  de papel, que durante su recorrido, han sufrido más de una denuncia por pérdidas, incendios parciales, falseamiento de cifras, etc, amén de las innumerables que se relacionan con la “falta de boletas” en muchas mesas durante la votación.

El Congreso debería debatir, con urgencia,  cual es el mejor mecanismo  para evitar el fraude. Como no es mucho el tiempo disponible de cara a las próximas elecciones legislativas solo quedan 2 opciones; UNA:  implementar la boleta única. Pero si esta batalla, de muy difícil éxito no cristalizara, la  DOS sería la mayor demostración de madurez y comprensión, respecto a la gravedad de este momento que la oposición pueda darle al pueblo, convocando a una interna abierta para decidir el orden y porcentaje y confeccionar una única boleta. 

Anoche se cerró una de las páginas mas negras en la historia del Congreso de la Nación con el Memorandum de acuerdo con Irán.   
   
Señores políticos, piensan acaso seguir con purismos como “fulano es mi límite” ?  porque lo que se juega en Argentina es ni mas ni menos que el modelo de país que vendrá y la inserción en el mundo que tendrá. Como se verá, no poca cosa.

Gabriel Vides

No hay comentarios:

Publicar un comentario