06/09/2019 - 23:55
Voces, reclamos y esperas de jubilados
Jubilados.
He recibido de parte de mi obra social OMINT los aumentos correspondientes a los meses de octubre y noviembre que serán del 4 % en cada uno de estos meses. Teniendo en cuenta que venimos de aumentos del 5,5 % de julio; 6% en agosto y 6% en septiembre, todos autorizados por el Gobierno.
Ahora bien, sería lo mas conveniente que primero se de a conocer qué aumentos adicionales tiene previsto el Gobierno para por ejemplo, en mi caso que soy jubilado y dado que el aumento que corresponde recién en septiembre del 12,22% y el de diciembre de 8,74 %, no alcanza a cubrir el grave desfasaje que hemos sufrido tanto nosotros como la gran mayoría de la gente por las devaluaciones por todos conocidas. Entiendo que las prepagas y obras sociales deben atender su problema de costos, pero dichos aumentos que son acumulativos superan largamente el 25,50%, y esto trasunta en dejar de pertenecer a dichas empresas como asociados.
Esto es preocupante, ya que también se nos saca casi el total de lo que se me descuenta para el PAMI y no se incluye para mi obra social.
Ernesto Quade
ernestoquade@gmail.com
Según comentarios mediáticos, la ANSeS ha tenido un superávit de más de $ 25 mil millones por las inversiones que hicieron las AFJP. Lo pensaban repartir entre todos. Bien, muy solidarios, pero nosotros queremos que los que invirtieron, las utilidades se repartan entre los inversores. Si quieren hacer caridad y solidaridad, usen sus fondos propios. No los nuestros. Prometieron que ganaríamos más y mejor que los que se quedaron en el reparto. No es así, y seguimos discriminados. Es una desigualdad y una violación de la Constitución Nacional.
Haciendo una simple cuenta de 25.000.000.000/ 5.500.000 = $ 4545,45, entonces, ¿de qué hablan de repartir $ 300? ¿Quién se lleva los otros más de $ 4.000 por cada jubilado? Recordemos, los fondos de la ANSeS son privados.
Marisa de la Plaza
marisacarmendelaplaza@yahoo.com.ar
El miércoles 28 de agosto recibí un llamado telefónico anunciándome la adjudicación de una tablet que había sido ofrecida a los jubilados por la ANSeS un tiempo atrás. Me informaron que si quería recibirla debía concurrir a la calle Boyacá 561 (Centro de jubilados “Volver a vivir días felices”) a las 13 horas del viernes 30 de agosto con documentación que acreditara identidad y domicilio. Ya en el lugar, comprobé que se encontraba cerrado y que nadie atendía los llamados efectuados, tanto por mi parte ni por los de una señora que ya se encontraba en el lugar y que había recibido un llamado idéntico.
Por un pasillo lateral accedimos a una puerta que comunicaba con el buffet de la “institución”. El encargado del mismo nos informó que tampoco habían sido atendidas personas que habían sido citadas por la mañana y que no había venido ni personal ni tablets en ningún momento. Alguien supone que por ser jubilados no tenemos otra cosa que hacer que trasladarnos a un lugar donde ni siquiera hay una persona que dé alguna explicación.
Roberto Gelaf
robertexto@yahoo.es
El 7 de septiembre de 2018 inicié mi trámite jubilatorio en la UDAI La Tablada, y el 29 de noviembre de 2018 salió para la UDAI San Justo con fecha de entrada 3 de diciembre de 2018. Desde ese día no se ha movido.
Han pasado ya ocho meses y no he tenido ninguna información, pensaba que siendo un año electoral donde necesitan los votos de la gente que los apoya ya estaría aprobado. Por tal motivo, solicito al señor Basavilbaso la intervención para resolver el trámite de mi jubilación, el cual lo necesito para seguir subsistiendo.
Marta Carmen Anello
ricardomutual@yahoo.com.ar
Escribo por la incierta e injusta situación que estoy atravesando. Desde el día del fallecimiento de mi esposo, hace casi dos años, comencé una verdadera odisea a través de diversas entidades de la ANSeS para poder cobrar la pensión que por ley me corresponde.
Aclaro que mi esposo ha sido un puntual cumplidor de todos sus aportes previsionales. El 4 de junio de 2018 inicie el trámite bajo el número de Expediente 024-27-04878144-1-007-000001 en UDAI San Isidro. Mi pensión fue acreditada para el cobro en mayo 2019, pero retenida hasta el día de la fecha en que aún no cobré, ni se me dio ningún tipo de explicación. Dada mi avanzada edad y estado de salud, a casi dos años del fallecimiento de mi esposo, acudo a este medio, siempre sensible a estas situaciones.
Cabe preguntarme: ¿será que la ANSeS me considera también una persona oxidada, como nos calificara un conocido dirigente social, que no merece pensión alguna?
Ana María Quaglia
m.onni@icloud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario