sábado, 31 de agosto de 2019

CARTAS AL PAIS


Usualmente re-publicamos las notas de CARTAS AL PAÍS en lo referente a los Jubilados, los días viernes o sábado, junto a Voces, reclamos y esperas de Jubilados. Pero hay ocasiones como la presente, que por su contenido no podemos dejar pasar por alto.

Con sumo agrado, hoy editamos la perteneciente al día 27/08/2019, por su gran referencia en defender la DEMOCRACIA de Nuestra Patria, en estas horas tan difíciles.

La Misère Porc




“Algo hay que hacer para recuperar un país donde den ganas de vivir”




Vior



Aquí estoy inmersa en la misma sensación de desazón que tantos argentinos. Argentinos que amamos nuestra patria, que es nuestro hogar y que quisiéramos que nuestros hijos la elijan y la sientan así. Esto no se está dando, muchos jóvenes se van en busca de otras opciones, porque aquí no sólo no las encuentran sino que no creen que ni a mediano ni a largo plazo vayan a existir.

Como muchos de mis compatriotas aprendí a votar desde el no, para que no suceda lo peor había que votar al otro, aunque no te guste, aunque supieras que también miente y en muchas ocasiones también roba, era el menos malo, el menos peor. Y así surgió la grieta, mucho antes de lo que la plantean ahora: tengo 59 años y a los 18 ya me aconsejaron votar desde este planteo.

Hoy quiero invitar a cada hogar de este bendito país a demostrar que no queremos más vivir desde la venganza, el rencor, el menos malo. Demostremos que nosotros, los simples votantes, los que no hacemos política en ámbitos públicos, los que trabajamos y nos levantamos día a día para hacer nuestro mejor esfuerzo para salir adelante, queremos ser nación, un pueblo que gobernado por unos o por otros quiere vivir en paz y cada vez mejor, dejando de lado estas distancias que les suman a los políticos y a nosotros nos restan amigos, familiares, que nos quita la posibilidad de compartir con el otro porque cuando se habla de política parece caza de brujas.

Los invito a colgar desde hoy y hasta el día de las elecciones en sus hogares nuestra Bandera, o la camiseta de la Selección que casi nunca falte en una casa, o simples cintas con los colores de nuestra insignia. Sin leyendas para poder recuperar ese lugar común donde no hay grieta, donde la familia ríe y los amigos no salen de los grupos de chat, ese lugar que está dentro y fuera del corazón de cada uno y se llama Argentina.

Pido la ayuda de todos para hacer esto viral, tal vez sólo sea un grito desesperado en el desierto de almas inconmovibles, pero no me rindo, algo hay que hacer para recuperar la hermandad, el saludo cotidiano y sobre todo un país donde den ganas de quedarse.

Paula Gregorini
paulagregorini@gmail.com





Apunta a una “operación típica del peronismo”


En 2015 CFK no podía ignorar que dejaba una situación muy complicada para el próximo gobierno. Nombró entonces a un perdedor, Aníbal Fernández, para gobernador y a Daniel Scioli para presidente, un peón en el tablero que no importaba sacrificar. Dejaba un Banco Central quebrado, una inflación en ascenso, un país aislado del mundo, sin crédito monetario ni institucional, con un dólar encepado, 30% de pobreza en ascenso, pérdida de mercados de carne y cereales, caída de exportaciones, desabastecimiento energético y fundamentalmente, un Estado deficitario, cargado de subsidios con más gastos que ingresos.

Como si fuera poco se ocupó en los últimos meses en dejar un campo minado sin importar las consecuencias para todos los argentinos: que el nuevo gobierno hiciera el trabajo sucio y la clase media pagara la fiesta a la que no la habían invitado, para volver en 2019 como la opción salvadora. Una operación típica del peronismo.

Arq. Jorge Alberto Clariá
​jorge@clariayclaria.com





Pide respeto por los que fueron a las marchas del 24A


Han circulado por las redes sociales comentarios indignantes respecto de los que concurrieron en distintos puntos del país a la marcha del 24A para expresar su apoyo al Presidente de la Nación y su gestión. Se dice que fueron personas mayores los que marcharon. Esas personas mayores de 50, 60 años o más tienen valores y han sido capaces de hacer el esfuerzo de acercarse a Plaza de Mayo y otros puntos del país porque, sufriendo las vicisitudes que sufrimos todos, no se dan por vencidas ni aun vencidas pensando en el futuro de un país previsible para sus hijos y para sus nietos. Valga para todos ellos mi respeto y admiración.

Renglón aparte para los periodistas que no claudicaron y que se han comprometido ejerciendo su profesión con valentía y patriotismo involucrándose en el esclarecimiento de la realidad y de los hechos de corrupción que han dañado tanto a nuestro país. Periodistas como Marcelo Longobardi, Jorge Lanata, Joaquín Morales Solá, Alfredo Leuco, Diego Cabot y tantos otros hoy son catalogados como colaboracionistas del actual gobierno cuando los que los seguimos desde hace años sabemos de su profesionalismo y de su nivel de análisis objetivo de la realidad. Valga para ellos mi reconocimiento por su servicio patriótico a la comunidad en favor de la verdad.

Flaco favor le hacen al país los que, amparándose en el resultado electoral de las PASO, han comenzado a generar un ambiente de hostilidad hacia las personas mayores y hacia periodistas de fuste comprometidos con el estilo democrático y republicano de vida que nuestros descendientes esperan que les dejemos en este bendito país.

Carlos Alberto Castriota
​ccastriota2004@yahoo.com.ar






Le propone al Presidente que se deje ayudar

Luego de la conmovedora marcha del 24A sólo resta que el Presidente escuche el reclamo que unánimemente le hacen llegar desde todos los sectores, para que cambie al Jefe de Gabinete, pues éste produce mucho más rechazo que las muy pocas adhesiones. Su historia personal lo muestra a usted como alguien que no abandona a sus soldados, pero una cosa es ratificar, dar explícito apoyo y otra, muy distinta, es la de irritar a muchos dirigentes que desde todos los sectores ven en él, “sus ojos”, a una persona negativa por su nula propensión hacia la política.

La demoledora demostración de apoyo (espontáneo) que miles y miles de personas le ofrecieron echa por tierra su pretendido supuesto de que “lo atacan a él, porque es una manera de atacarme a mí”, ante los pedidos de cambio en el Gabinete de tantos sectores. El “Mauricio, querido, el pueblo está contigo” es un mensaje demasiado directo, la gente se abraza a la ilusión de un cambio que está encarnada en usted, en nadie más.

Roque Villazan
​rovillazan@gmail.com







Recuerda una charla de Jorge Luis Borges en Morón

Los 120 años del nacimiento del más grande escritor argentino, Jorge Luis Borges, me retrotraen a los dos momentos compartidos con este enorme intelectual. El primero fue, siendo secretario de Gobierno del Municipio de Morón, probablemente en 1960. Había decidido invitarlo a una charla en nuestro Teatro Municipal Gregorio de Laferrere y entonces lo visité en su departamento de la calle Maipú. Me recibió y tuve allí el placer de una charla de sus conocimientos y la cosa porteñísima arrabalera que completaba su increíble personalidad. Desde luego, aceptó el convite. Lo recibimos en el despacho del intendente Abel Costa con el secretario de Salud Pública, el Dr. Adolfo Speratti. Aún lo veo sentado en un cómodo sillón...

Como era habitual se demoró la concurrencia y al rato, notando nuestra incomodidad, Borges dijo: “No se preocupen, ustedes me dicen que la sala está llena y les creo... ¡No olviden que soy ciego!”. La sala se llenó, sin necesidad de mentirle.

José Bielicki
​josebielicki@yahoo.com.ar







Entre una frase de Borges y otra de Favaloro, la sociedad

Beatriz Sarlo en un artículo sobre Jorge Luis Borges cita esta frase del Maestro: “Una canción de gesta se ha perdido en sórdidas noticias policiales”. Y en estos días ha muerto un borracho en la calle luego de recibir una patada y un anciano presuntamente senil al ser interceptado luego de salir de un supermercado con algún alimento.

Tratemos de no convertirnos en la sociedad caníbal de la que hablaba el Dr. René Favaloro antes de su trágica muerte.

Fernando Miranda
​mirandafernando2@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario