sábado, 19 de abril de 2014

Vinculan a la Fundación Madres con la mutual Propyme allanada por la policía





19/04/14 - 10:00hs



Un informe de la AGN determinó que la entidad operó más de $ 220.000 por esa vía. Dos casos que rozan al Gobierno.

Los escándalos por corrupción el Gobierno continúan rozándose. La Fundación Madres de Plaza de Mayo, investigada por supuesto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, libró cheques por $ 221.600 a Propyme, la mutual de crédito allanada por policías que supuestamente pidieron coimas en nombre del juez Norberto Oyarbide para cancelar ese procedimiento.

Así se desprende de un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) publicado este sábado por La Nación, luego de un estudio de todos los cheques que emitió la Fundación Madres de Plaza de Mayo en sus cuentas, y quiénes fueron los destinatarios.

Ese informe alimenta la causa que dirige el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en la que se investiga el supuesto desvío de fondos públicos y a los funcionarios que autorizaron los pagos por esas obras. El caso estaba a cargo de Oyarbide, pero hace ocho meses la Cámara Federal le hizo una dura advertencia sobre la manera desordenada en la que llevó el expediente, lo sacó del caso y anuló la mayor parte de la investigación de casi dos años.

En la lista de personas que recibieron cheques de las Madres de Plaza de Mayo se destacan empresas proveedoras de la construcción como las más beneficiadas. Por eso llamó la atención la aparición de Propyme, ya que no provee ningún producto ni servicio para la construcción de viviendas sociales.

La lista de cheques de la AGN menciona que Propyme percibió cheques de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y que el trabajo figura en la categoría "movimientos agrupados". Los cheques fueron librados sobre la cuenta 54.961-3 del Banco Provincia de Buenos Aires por un monto de $ 221.600. No menciona la fecha de estos cheques.

N de R La Misère Porc:

No hay duda; si hay pibes chorros, hay VIEJAS CHORRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario