jueves, 17 de abril de 2014

TODO UN DILEMA PARA DEBATIR

TODOS A LA ROSADA



Amigos:

Al pie de esta entrega, se encuentra un link con un video ilustrativo, que es el motivo de esta entrega.

En el mismo un locutor en off, describe un inminente pacto entre Argentina, Brasil y Rusia, mediante el cual, nosotros y los brasileños, ensamblaremos de manera conjunta, cazas de ataque de "quinta generación" rusosSUKHOI SU 35 que competirán codo a codo con los temibles y sofisticados F22 RAPTOR norteamericanos.

El actual expansionismo de Putin sobre Crimea que continuara con la totalidad de Ucrania y otras exRepublicas de la Unión Soviética, que por cierto, guarda bastante similitud con el anexionismo germano parlante que Adolfo Hitler ejecuto a partir de 1938, es probable que lleve a una escalada de proporciones que no se pueden estimar, al menos por el momento.

Ignoro que credibilidad, se le puede asignar a este supuesto acuerdo, pero algo me indica que los rusos, si llegase a ser verídico este pacto tripartito, desean anticiparse a China en sus pretensiones de arrastrar a Itamaraty para que sea su principal socio americano.

Tanto nuestros vecinos, como nuestro abandonado complejo militar aeronáutico de Córdoba, reunirían los requisitos para el armado de estas aeronaves.

Con su rubrica, reitero si fuera cierto este plan, lo que no puedo chequear con los pocos datos que dispongo, nuestra querida Fuerza Aerea, recuperaría el esplendor que alguna vez tuvo en el pasado.

Cuando enfrentamos a los piratas ingleses con aviones obsoletos, pero con corajudos y muy profesionales pilotos, la mayoría de los cuales regaron el lecho atlántico y soberano del Atlántico Sur.

De alguna manera muy particular, seria una suerte de vindicta hacia nuestros Muchachos que ofrendaron sus vidas por la Patria, en notoria inferioridad de condiciones.

Y Argentina se nivelaría con Brasil, en el predominio hegemónico y estratégico de esta parte del continente.

Toda vez que seria la primera vez, que desandaríamos esa costumbre desdenica norteamericana de vendernos el rezago de aviones desactivados, como con marcada humillación lo hicieron desde siempre.

El tablero de ajedrez de la política internacional, es hoy mucho mas dinámico que en el pasado, cuando todo el orbe se dividía en dos fracciones bien definidas ideológicamente.

Actualmente, Vietnam, Laos y Camboya, antiguos aliados del Soviet, se destacan por su crecimiento económico, dentro de un universo capitalista.

Nada une a nadie ahora, por el Manifiesto Comunista, sino por las conveniencias económicas.

Salvo retrasados mentales como los Castro, Maduro, Ortega y Correa, aferrados puerilmente a esta universalidad Socialista del siglo XXI, que como todos sabemos es un estrepitoso y risible fracaso. 

Pero todos ellos juntos, no son mas que excepciones que confirman la regla.

Rusia no confía en los "bolivarianos venezolanos" para instalar bases para sus submarinos nucleares, porque los consideran poco serios y menos aun durables.

Tampoco en los cubanos, porque sus banderas, habrán de durar efímeramente hasta que se muera ese mal parido de Raúl Castro y el ya momificado Fidel, que bañaron de sangre a América Latina, enviando a la muerte a cientos de miles jóvenes idealistas, a quienes transformaron en asesinos.

Pero no debe transcurrir como inadvertido un silente plan de Beijing, como es la apertura de un segundo canal bioceánico en Nicaragua.

Este solo aspecto, bien puede haber sido el detonante para la premura de Moscú, de cerrar el paso a los Chinos, en un futuro predominio en América Central y sus inevitables consecuencias para Panamá y el control político yankee de ese otro paso.

En síntesis, las posibilidades de nuestra recuperación como Potencia, que perdimos funestamente por la impericia de Bartolomé Mitre, en la guerra de la Triple Alianza, al no haber elegido a Paraguay como su natural aliado, privándonos que nuestra Enseña Patria, hubiese flameado en el Palacio de Braganza en Rio de Janeiro, puede que se revierta si esta alianza con la Federación Rusa, se llevara a cabo.

Ahora bien, si tomásemos como hipótesis valida, la verosimilitud de este plan, me pregunto si la Presidente Kretina, avalaría que una de nuestras tres Armas, recuperase un innegable protagonismo.

Que por cierto, involucraría en esta virtual, hasta el presente, carrera armamentista, a sus dos Hermanas de la Armada y Ejercito.

Acaso lo mas apropiado para alcanzar a suscribir este interesante proyecto, seria que nos saquemos de encima a esta zorra, para que no se desbarate una oportunidad histórica que incluso, provocaría, que los británicos abandonases presurosamente nuestras Malvinas.

Y que discutamos abiertamente como bloque argentino/brasileño, nuevas condiciones de intercambio comercial con el resto de las naciones.

Como sea estimo que es

TODO UN DILEMA PARA DEBATIR.

Cordialmente Carlos Belgrano.-
alarosadatodos@gmail.com            

No hay comentarios:

Publicar un comentario