jueves 06 de febrero de 2014 | 00:36
El senador nacional aclaró que defiende la continuidad institucional de la Presidenta, pero sostuvo que tiene que haber "muchos cambios"; "Todo lo que pasa ya lo dijimos", dijo.
El senador nacional Fernando "Pino" Solanas
criticó ayer con dureza al Gobierno y- aunque aclaró que "no quiere ser
alarmista"- vaticinó un difícil escenario económico para la Argentina.
"No pueden incendiar el país y pegar un portazo. Somos defensores de la continuidad institucional. Tiene que cambiar mucho el Gobierno. No se puede apagar un incendio que se viene construyendo hace muchos años. Todo lo que pasa ya lo dijimos", advirtió.
Tras indicar que el aumento del 11% a los jubilados es insuficiente , el cineasta cargó contra la Presidenta. "O está ajena a la realidad, o se está burlando de todos", sostuvo en diálogo con el programa que transmite TN A Dos Voces, al que asistió acompañado del ex vicepresidente y actual diputado Julio Cobos.
"El aumento a los jubilados me parece que es una vergüenza y una burla a la clase pasiva. Estos maltratos le están costando al país carísimo. El país está en una situación nada fácil", alertó.
Para el dirigente de UNEN, en el país "hay una falta de inversión colosal", y "la Argentina produce mucha riqueza, pero se va del país".
"En el Gobierno hay mucha corrupción"
Cobos también cuestionó a Cristina Kirchner por no haber contenido la inflación y aseguró que "en el Gobierno hay mucha corrupción y la Justicia es muy lenta".
"Nosotros pensamos que los delitos de corrupción no tienen que prescribir", indicó.
Tras coincidir con Solanas en los cuestionamientos a la última medida anunciada por la jefa de Estado y señalar que "pierde la oportunidad de hacer anuncios concretos", Cobos señaló que el peronismo "es responsable" de la actual situación económica.
"Hay un enfoque equivocado. La inflación de 2007 a la fecha nos daría un dólar a 10 pesos. Hay que llevar la inflación a un dígito, como en el 2005. Todo lo que había se perdió. Hay que volver a eso, que son medidas sencillas y de sentido común", dijo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario