domingo, 23 de febrero de 2014

Los Ciccone van por las acciones de la imprenta y una demanda por daños




 23/02/2014 | 14:05

Por Emilia Delfino 




 Duelo. Nicolás Ciccone declaró contra Boudou y Núñez Carmona en sede penal. Vandenbroele, el único que da la cara por la firma. | Foto: Cedoc

La Justicia comercial dio lugar a una demanda de la familia Ciccone contra los dueños de The Old Fund para recuperar el 70% de las acciones que entregaron bajo una supuesta “extorsión”. 

Nicolás Ciccone y sus sobrinas Silvia y Graciela instruyeron a sus abogados del estudio Cangueiro Ruiz para que demanden por “resolución de contrato y daños y perjuicios” a los dueños de la misteriosa firma, luego de que fracasaran dos mediaciones privadas y confidenciales, según consta en el expediente comercial. Nicolás señaló en la Justicia penal en diciembre a José María Núñez Carmona, socio y mejor amigo de Amado Boudou, como “el verdadero dueño” de The Old Fund. Silvia y Graciela declararán como testigos el martes y jueves en la causa penal.

En la causa comercial quedó registrado que The Old Fund pagó un millón de dólares a Nicolás, Silvia y Graciela pero resta conocer el origen de esos fondos. Quien se presentó en las mediaciones como representante de la firma es Alejandro Vandenbroele. Boudou no fue demandado y la defensa de Núñez Carmona afirma que no fue notificado de esas mediaciones. A partir de los testimonios de los Ciccone en la Justicia penal, la intención de la familia es incluir en la demanda a Núñez Carmona, confiaron dos fuentes de la mediación.

En la causa comercial, los Ciccone buscan demostrar que The Old Fund no cumplió el contrato. Parte de ese acuerdo era que la firma realizara una serie de pagos mensuales a los miembros de la familia. En la causa, los Ciccone admiten que recibieron un millón de dólares a lo largo de varios meses, a pesar de que los pagos fueron esporádicos y parciales. Vandenbroele sostuvo en la causa comercial que no cuenta con los recibos pero en ningún momento desmintió que haya pagado ese millón de dólares. La ruta de ese dinero podría sumar nuevas pruebas a la causa penal contra Boudou.

Los Ciccone dijeron ante el juzgado comercial número 16 que tienen recibos por esos pagos pero que los recibos certificados están en poder de The Old Fund. Cuando intimaron a Vandenbroele a entregarlos, el abogado dijo que “no pudieron ser hallados” y que seguramente fueron secuestrados por el juez federal Ariel Lijo. El juzgado comercial solicitó a Lijo copia de esos recibos, pero el magistrado contestó que no se encuentran en su poder. 

Antes de llegar a la Justicia comercial, las partes intentaron llegar a un acuerdo. Los abogados de los Ciccone reclamaron sin éxito la devolución del 70% de las acciones. Previo a eso, habían intentado llegar a un acuerdo a través de Vandenbroele.
Revés para el socio del vice

En 2012, el socio y mejor amigo de Boudou, José María Núñez Carmona, denunció por falso testimonio a Guillermo Gabella, director de la empresa Boldt, pero ese expediente en manos del juez Rodolfo Canicoba Corral, ahora le significará un revés al amigo del vice.

Gabella, empresario del juego y ex socio de los Ciccone, había declarado en la causa que en una supuesta reunión de octubre de 2010, ocurrida en el hotel Caesar Park, Núñez Carmona lo habría presionado para que entregara la planta impresora de la empresa Ciccone que la compañía de Gabella había alquilado por un año, pagando por adelantado 4 millones de pesos.

Según Gabella, la reunión la pidió Núñez Carmona por intermedio de Lautaro Mauro, un hombre del área de relaciones públicas y cercano a Daniel Scioli. Gabella dijo bajo juramento que Mauro lo convocó a ese encuentro para hablar del tema Ciccone. Pero Mauro lo negó y testificó que fue Gabella quien lo llamó para que lo conectara con alguien del Gobierno para hablar sobre el censo 2010. Núñez Carmona denunció a Gabella por falso testimonio.

Pero los cruces teléfonicos que ordenó Canicoba Corral demostraron que fue Mauro quien llamó a Gabella. Ahora, el juez le pidió al fiscal Miguel Osorio que impute a Mauro por falso testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario