sábado, 22 de febrero de 2014

Duras críticas de los familiares de la Tragedia de Once: "La Presidenta es la responsable del abandono"





22/02/14 - 22:44 

Paolo Menghini, padre de uno de los jóvenes fallecidos, condenó la "corrupción que mata" en la concentración de familiares en la estación. A las 11.30 hubo una misa y por la noche un acto en Plaza de Mayo. 










Familiares de las 52 víctimas fatales del accidente ferroviario de Once homenajearon hoy la memoria de sus seres queridos a dos años de la tragedia con un acto central en Plaza de Mayo, en la que criticaron con dureza al Gobierno. 

"La principal responsable del abandono sistemático es la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es responsable porque desoyó a la justicia a que nos brindaran una ayuda integral, porque nunca instruyó a los ministros y secretarios a que nos ayudaran, porque nunca les importamos, porque nunca quiso mirarnos", dijo María Luján Rey, Madre de Lucas Menghini.

"¿Se considera la Presidenta de los 41 millones de argentinos? Lo hecho por nosotros demuestra que no es así", sostuvo y agregó: "La Tragedia de Once se comenzó a gestar en los despachos", afirmó.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue uno de los funcionarios K más chiflados. "No tiene el menor empacho de jugar cualquier partido en la carrera presidencial de 2015. Eso es usar la función publica para la que le pagamos y que es su obligacion cumplir con eficiencia para un redito politico y personal", recalcó, al tiempo que pidió la renuncia de Julio De Vido.

El acto central comenzó a las 19 en Plaza de Mayo, ante una concurrencia masiva. Primero se proyectó un video en homenaje a los muertos y luego se le cedió la palabra a Nora Cortiñas, de las Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, y al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

"Es una tragedia que se pudo evitar", marcó Cortiñas durante el acto central del homenaje a las víctimas en Plaza de Mayo, a dos años del siniestro, y exigió "que los responsables vayan a una cárcel común". 

"Reclamamos un poder judicial independiente del poder político, un poder judicial digno, que no esté sometido y que no se incline y arrodille ante el poder de turno", afirmó Pérez Esquivel.

Acto seguido, habló el cineasta Juan José Campanella, quien le habló a los jueces. "La historia les tocó el timbre", dijo. "Los estamos mirando, los están mirando los familiares de las víctimas de la corrupción de Once, los están mirando 52 almas que sólo viven en nuestros corazones", agregó.

Los homenajes comenzaron temprano, cuando los familiares hicieron sonar una sirena en el andén 1 de la estación de Once a las 8.32, hora exacta en la que la formación del tren de la línea Sarmiento impactó contra la valla de contención y causó la muerte de 52 personas y más de 800 heridos.

Paolo Menghini, padre de uno de los jóvenes fallecidos en la tragedia, condenó "la corrupción" que facilitó las situación que provocaron el choque de un tren contra la estación ferroviaria y que hace dos años mató a 51 personas, una de ellas embarazada.

"Vimos a 52 personas morir por esa corrupción que mata, por esa desidia, por ese ánimo desenfrenado de lucro a cualquier costo", remarcó a modo de orador y señaló que "es imposible la justicia sin verdad y sin memoria".

A las 11.30, hubo una misa en la Catedral metropolitana, en San Martín y Rivadavia. Decenas de personas la colmaron, en honor a las vícimtas y en reclamo de justicia.


La ceremonia religiosa fue presidida por el obispo auxiliar Eduardo García, dado que el arzobispo Mario Poli se encontraba en el Vaticano donde fue declarado cardenal por el papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario