jueves, 27 de febrero de 2014

HACIA UNA NUEVA SEMANA TRAGICA.



Entre el 7 y el 14 de enero de 1919, una huelga de los obreros metalúrgicos, iniciada en los talleres de la familia Vasena, en el porteño barrio de Barracas, culmino en un baño de sangre con mas de quinientos muertos durante esa refriega.

Yrigoyen, por entonces Presidente de la Nación, se vio desbordado en su autoridad, por el ímpetu de los anarquistas de la FOA,
antecedente remoto de la CGT, quienes rechazaron de plano, la postura conciliadora por parte del gobierno de entonces.

A casi un siglo de aquellos luctuosos días, la situación que en apariencia no la es, como en aquellos tiempos, guarda empero
bastante similitud con ese triste suceso.

La "Liga Patriótica" encabezada por sectores del Nacionalismo que convergieron con muchos adherentes al conservador Partido Demócrata, tomaron la iniciativa de enfrentar a los sublevados anarco sindicalistas que pretendían imitar a Lenin, en la toma del poder del Estado.

Un novel Teniente Primero del Ejercito, tuvo a su cargo reforzar la custodia de la comisaria, cercana a la Planta tomada, con cuatro subalternos y un nido de ametralladoras.

Cuando los revoltosos pretendían tomar por asalto, las instalaciones de esa dependencia policial, no tuvo otra alternativa que ordenar a los soldados a su cargo, abrir fuego contra la multitud de forajidos que se aproximaban.

Según las crónicas del matutino La Prensa, mas de 35 de los asaltantes, cayeron victimas de esa metralla.

Su nombre era Juan Domingo Perón.

Después de casi un centenar de años transcurridos, no deja de ser ésta, mas que otra nota de color que acentúa la volubilidad de nuestros dirigentes.

Salvo el relato maniqueo de Osvaldo Bayer, poco o nada se ha escrito sobre lo que tan solo dos años después de esa sangrienta semana, acaeció en Santa Cruz, cuando la entonces FORA, liderada por inmigrantes ultra anarquistas, en su mayoría esquiladores de profesión, promovidos y encubiertos por el gobierno chileno, que les brindo protección a los mas conspicuos, liderados por un español, un tal Antonio Soto, procedieron a asesinar a estancieros de la zona y tomar sus establecimientos.

Cuando en 1921, la refriega concluyo mas de un mil quinientos de esos disolventes, fueron fusilados.

Con otro tanto y tal vez mas, que fueron embarcados en un vapor, que misteriosamente se hundió en alta mar, sobreviviendo al naufragio tan solo su tripulación.

Estos dos episodios que enlutan la trayectoria del Radicalismo y el Peronismo por idéntico protagonismo, permanecen sin embargo inadvertidos para el común de la gente, refractaria por lo general al ensayo de un revisionismo deductivo.

Pero es quizás este sesgo, el que nos trajo a escena a estos perdularios K, precedidos por Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde, quienes en conjunto y también separadamente nos han irrogado tanto desastre.

Empero, a los efectos de no reiterar los crímenes contra la Constitución que cada uno de estos malvivientes ha perpetrado, soy de la opinión que uno en lo particular, reseña esa Traición a esta Patria tan ultrajada y vejada por esta maldita democracia, con la que no se come ni se cura como profetizaba el "baqueano de pejerreyes de la laguna de Chascomus".

Y he de puntualizarlo en la derogación del Servicio Militar Obligatorio, que tomándolo en un sentido químicamente puro, fue mas grave que la voladura del Arsenal de Rio III, las privatizaciones de los servicios públicos, el narcotráfico otrora duhaldista y demás canalladas que podemos atribuir a cada uno de estos personajes.

"El Turco" con esa astucia mórbida, propia de los árabes, encontró en esta desaparición, la oportunidad de sumar un millón de votos en su reelección de 1995, porque capto de inmediato que la voluntad general de los jóvenes, prontos a ser alistados, se convertirían en votos frescos para su campaña.

Con ello tan solo, extendió el certificado de defunción de todas las Fuerzas Armadas, que reforzaría además con una extrema mengua presupuestaria.

Fue la venganza personal contra su paisano Seineldin, dejándonos un país debilitado, desarmado y a merced de estos barriobajeros políticos carroñeros y oportunistas, que sin importar a que partido pertenecen, se sienten protegidos por esa indefensión que los puso a salvo de cualquier atisbo de un pronunciamiento Militar.

Y que permitió que en la actualidad mas de tres millones de jóvenes, desorientados, por tanto consumo de alcohol y estupefacientes, se han alejado voluntariamente de la oferta laboral y en su defecto, son presas fáciles de cooptar por el narcotráfico, como ya es una realidad en Rosario y el conurbano bonaerense.

Hoy, sospechosamente, punteros de este mal nacido de D Elia, están promocionando la toma de predios en la CABA, para que se instalen familias sin recursos.

Pero ese plan, artero como lo es, posee dos fases.

La primera es el copamiento de estos descampados, abandonados a su suerte por este imbécil de Macri, que n siquiera los ha cercado adecuadamente, ni les ha consignado custodia, con esa policía de utilería que tiene a su cargo.

La segunda consiste en ensanchar las fronteras de nuevas "villas" pero en lugares mas residenciales; y para ello este canalla
tiene en mente ubicar a su gente en las adyacencias del Hipódromo de Palermo, mas precisamente en sus parques y lagos.

Con ello, avalado por Zannini y Verbitsky, es de la idea de alcanzar dos objetivos:

El primero, sacar a este "contrabandista de automóviles" de la carrera presidencial del 2015.

Y el segundo, sembrar el caos requirente para que los K, apelen a prolongarse en el tiempo indefinidamente, tonificados por la desidia y el desinterés de los Porteños, que a todo se acostumbran.

Las inminentes paritarias de Moyano, en apariencia enemigo de estos mal paridos del gobierno, también hará su aporte, para aumentar la híper inflación, con petitorios que superan el doble del costo de vida y que los empresarios, sobre todo los pertenecientes a las pymes no podrán enfrentar.

En síntesis, todo este mecanismo de relojería, esta diseñado para que la dinastía K, se abulone al poder, por la notoria vacancia de fuerzas opositoras, en capacidad para extirparlos de sus sitiales de privilegio.

A juzgar por los hechos, sus jugarretas les están saliendo bastante bien.

Tienen en el bolsillo al Poder Judicial, al Parlamento y a las cúpulas Castrenses.

Pero ¿Qué me dirían Ustedes si se anotician que todo este castillo de iniquidades tiene una fecha cierta de vencimiento?.

Según mis fuentes, es posible que la venidera Semana Santa, sea un sucedáneo de la de 1987, pero con una adhesión masiva de la Oficialidad Superior e Intermedia de nuestros muchachos del Ejercito a los que se habrán de adherir casi de inmediato sus colegas de Gendarmería y Prefectura.

Tomen estos vaticinios, como una suerte de fusión entre anhelos y posibles resultados de tantas canalladas, o mas bien simples ilusiones de algunos de nosotros que luchamos por combatir con escasos medios, este desgarro Nacional.

Pero sea como fuere una diminuta luz de esperanza me indica que nos dirigimos


Atentamente Carlos Belgrano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario