20.02.2014 - 17,12Hs
El juez Sánchez Freytes fue elegido presidente. La Cámpora presidirá las comisiones de Selección y Acusación pero no tendrá mayoría en el plenario.
El juez cordobés Alejandro Sánchez Freytes fue elegido esta tarde presidente del Consejo de la Magistratura, mientras su colega Ricardo Recondo fue designado vicepresidente del cuerpo.
De esta manera, dos representantes del antikirchnerismo quedaron al frente del estratégico organismo.
El consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, afirmó que la votación de hoy demuestra que el kirchnerismo no va a dominar al Consejo ni al Poder Judicial.
"Aunque se lo quiera disimular, lo concreto es que quienes éramos minoría pudimos elegir a quienes presidirán el Consejo ", aseguró el abogado. Y agregó: “"Los que estamos enfrentados al Gobierno debemos resignar aspiraciones personales, para lograr la unidad que es fundamental para estas situaciones", afirmó Fargosi.
No obstante, el kirchnerismo ocupará puestos relevantes en importantes comisiones, como la de Selección, que estará a cargo del diputado Eduardo "Wado" De Pedro, y de Acusación, encabezada por la senadora Ada Iturrez.
De todos modos, Fargosi explicó que "es inevitable que la Cámpora esté en las comisiones porque integran el Consejo, pero eso no cambia que en definitiva, el kirchnerismo no pudo ni podrá designar a quienes quiera y ni echar a los jueces que lo investiguen: en el Plenario no tienen los votos suficientes".
"El desafío ahora es que el Gobierno no ahogue económicamente a la Justicia, en represalia por haber perdido la votación de la presidencia", agregó Fargosi.
Y concluyó: “La independencia del Poder Judicial no se negociará jamás, porque es la esencia de nuestro sistema republicano".

No hay comentarios:
Publicar un comentario