06/03/2020 - 17:49
jubilados
Pareciera que los funcionarios de la ANSeS viven en una monarquía
Dice que da la impresión de que los funcionarios de la ANSeS están por encima de las leyes, y no están obligados a cumplirlas.
Vior
En mi caso particular, y en el de decenas de miles de jubilados en mi misma situación, se debió acudir a demandas judiciales para que los haberes fueran reajustados de acuerdo a la legislación vigente.
Una vez ganado el juicio, con dictamen judicial en firme, sin ya apelación posible, la ANSeS desacata a la Justicia y no realiza el ajuste correctamente. En ese momento debemos comenzar una serie de acciones judiciales conexas, como son intimaciones, cálculo de los haberes debidos retroactivos, etc., sumadas a una cantidad de plazos que los juzgados otorgan a la ANSeS para cumplir, responder, etc. Al fin provisorio de ese periplo, conseguimos que el juez ordene al Banco Nación el embargo de las sumas adeudadas, y esto se cumple, cobrando después de meses de trámites y de gastos de honorarios.
Pero ahí no termina la cosa y la calesita continúa girando. Se cobran los retroactivos del caso, pero el haber no es reajustado según dictamen. Entonces se deben actualizar los nuevos saldos deudores a una nueva fecha, calcular los intereses caídos y volver a la calesita. Y así indefinidamente, causando al jubilado no sólo los perjuicios económicos y de calidad de vida, sino amarguras y angustias que deterioran su salud. Da la impresión que los funcionarios de la ANSeS (y sus superiores) están por encima de las leyes y no están obligados a cumplirlas. Como viviendo en una monarquía, no en una República.
Desconozco las triquiñuelas legales que les permiten burlarse de ellas, pero el sentido común nos dice que estos funcionarios están incurriendo en incumplimiento de deberes de funcionario público, y deberían se juzgados y castigados administrativa, penal y económicamente. Si se comenzara por estas medidas, la cosa iría cambiando, que no quepan dudas.
Pero ni las organizaciones de Derechos Humanos ni los políticos oficialistas ni opositores, ni los líderes sindicales ni los que se desgañitan defendiendo a la clase pasiva, etc., han tomado ni siquiera la iniciativa de imaginar una propuesta como esta. Parecen de otro planeta. Tiro estas ideas al ruedo, a ver si alguien las recoge.
Pedro Bollo
fp.bollo@gmail.com
N de R La Misère Porc:
EXCELENTE la nota del Amigo PEDRO BOLLO; es absolutamente vergonzante que los Jubilados que aportamos toda nuestra vida activa y que con JUICIOS GANADOS, con SENTENCIA FIRME y con la ORDEN de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN a la Anses, que le INTIMA a pagar dichos Juicios dentro de los 120 días; la ANSES se ría de la JUSTICIA, se hacen los tontos y la ignoran con suma desfachatez.
Lo triste, es que ahora con este nuevo des-gobierno, en el que la VicepresidentE ODIA a los Jubilados y se arroga el atrevimiento de llamarnos Buitres y Caranchos; será muy difícil lograr que esta sinvergüenza dé la orden de pagar la obligaciones Judiciales que la ANSES tiene para con los Jubilados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario