domingo, 15 de marzo de 2020

Coronavirus: Estemos a la altura




14/03/2020


Queridos miembros de Avaaz:


A la humanidad le está pasando algo importante, mucho más que una simple gripe.



La OMS acaba de declarar pandemia el brote de coronavirus, lo que significa que muchos de nosotros podríamos contagiarnos -- y, aunque la mayoría estaremos bien, para los más vulnerables podría suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Todos tenemos un ser querido que podría enfrentarse a ello.

Ahora, nuestra misión es movilizarnos para FRENAR su propagación, porque cuanto más lento avance, menor saturación habrá en los hospitales y más vidas se salvarán.

Con países como Italia, China y España enfrentándose a confinamientos, la humanidad está a punto de verse frente a serias adversidades - y eso podría o bien dividirnos a causa del miedo o bien unirnos en torno al amor y a un propósito común. Nuestro movimiento podría ayudar a determinar lo que suceda a partir de ahora.

Firma este compromiso con un solo clic para ayudar a frenar el virus, y comparte con todos tus conocidos -- si llegamos a 100 millones de personas la próxima semana, podremos ayudar a salvar innumerables vidas:


SÍ, HARÉ MI PARTE




NUESTRO COMPROMISO COLECTIVO


Nos comprometemos a ayudar a que la humanidad se una en torno a un propósito común para frenar el avance del virus, dando tiempo a que los hospitales puedan hacer frente a la emergencia y a que se desarrolle una vacuna, así como a procurar que esta crisis saque lo mejor de nosotros mismos. Para poner cada uno nuestro granito de arena, nos comprometemos a:


🏠 DETENER EL VIRUS en la puerta de casa - lavándonos las manos de forma regular, evitando el contacto innecesario con los demás, permaneciendo en casa si no nos sentimos bien y consultando al médico rápidamente.

👵 PROTEGER A LOS MÁS VULNERABLES - ofreciéndoles cariño y asistencia a aquellos que más lo necesiten, y respaldando la implementación de medidas humanas para mantenerlos a salvo.

💬 DIVULGAR CONOCIMIENTO - compartiendo información fiable y objetiva con amigos y familiares, y contrarrestando las voces del miedo y la demonización desde el amor y la conexión.


SÍ, HARÉ MI PARTE


Sabemos que las medidas que todos tomemos colectivamente marcarán una diferencia ENORME en la rapidez con la que se propague el virus y en lo mortal que sea.

En Corea del Sur, un país que se vio sumamente afectado muy pronto, la gente se unió en torno a un propósito común: dejaron de asistir a grandes reuniones, se quedaron en casa cuando se sentían mal y se hicieron las pruebas rápidamente. ¡Hasta hubo personas con trajes frente a las estaciones de metro para recordarle a las demás que se lavaran las manos! Y está funcionando -- el país ha visto una reducción significativa de casos nuevos y una baja tasa de mortalidad.

Pero no se trata solo de contener el virus. Si todos nos comprometemos a proteger a los más vulnerables y a difundir información fiable durante esta crisis, podemos salir de ella reforzados y más conectados que nunca. Ya estamos viendo historias remarcables de esperanza y liderazgo: desde ciudadanos y ciudadanas de Wuhan entregando suministros de emergencia a los afectados en primera línea, hasta valientes doctores y doctoras arriesgando su vida diariamente para salvar la de los demás.

¡Ahora es nuestro momento!

Firma ya este compromiso, y trabajemos juntos para frenar la curva de propagación de la epidemia y unir a la humanidad como nunca antes:


SÍ, HARÉ MI PARTE


Esta crisis significará que, por primera vez en la historia de la humanidad, muchos de nosotros tendremos que quedarnos en casa. Tal aislamiento social podría ser el caldo de cultivo perfecto para que el miedo y el odio se apoderen de nosotros. O, si escogemos afrontar esta adversidad con amor y determinación, podemos lograr que sea un momento sin precedentes en el que la humanidad se una. En el que nos cuidemos los unos a los otros y estemos disponibles para los demás. Ahora tenemos un propósito común, una causa común. Estemos a la altura.

Con esperanza,

Ricken, Luis, Chris, Bert, Sarah, Marigona, Joseph, Nana, Anneke y todo el equipo de Avaaz


Recomendaciones sanitarias oficiales nacionales e internacionales:

Organización Mundial de la Salud (OMS)
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

España
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Chile
https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/

Costa Rica
https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/centro-de-prensa/noticias/741-noticias-2020/1532-lineamientos-nacionales-para-la-vigilancia-de-la-infeccion-por-coronavirus-2019-ncov

Argentina
https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Ecuador
https://www.salud.gob.ec/coronavirus-covid-19/

México
https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Panamá
http://www.minsa.gob.pa/destacado/coronavirus-covin-19

Perú
https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus

Colombia
https://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario