sábado, 21 de marzo de 2020

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Clarín




20/03/2020 - 23:01


Voces, reclamos y esperas de jubilados



Jubilados se concentran frente a la sede de la Corte
Suprema de Buenos Aires. Foto: EFE.




Es lamentable que el gobierno haya publicado el Decreto 163/2020, que trata sobre el aumento jubilatorio de marzo de 2020, Norma totalmente inconstitucional. Pero lo más lamentable es que nadie de la justicia salga a defender los derechos de los ciudadanos, lo que les corresponde por Ley, y que son arteramente vulnerados, por un acto de gobierno inadmisible y totalitario, que incumple la Carta Magna. Incluso rechazar amparos colectivos, un acto inmoral, desprestigiándose y favoreciendo al gobierno. 

Pero si, la justicia cuando se habla de modificarles los regímenes especiales de sus jubilaciones, piensan en jubilarse anticipadamente para no verse afectados, ahí si accionan o reaccionan, pero no defienden al resto del pueblo. Con ello van a permitir ante el éxodo de Jueces y Fiscales, un avasallamiento político del Poder Judicial, que es en parte lo que se busca desde el gobierno. O sea la suma del poder público. La justicia en este país se aplica como tal, en algunos casos, sobre todo es para los indefensos, los pobres, en perjuicio de la clase pasiva, una constante y no para ricos, políticos, corruptos o para ellos mismos, etc. Es inconcebible que muchos ciudadanos veamos cercenados nuestros derechos y nadie, tenga la valentía de defenderlos como sus obligaciones les indican. Así están funcionarios corruptos sueltos. Funcionarios o candidatos aun con causas pendientes o procesados.

Miembros de los tres poderes con bienes personales injustificables y otros hechos deleznables más, por culpa de una justicia en gran parte ajena a sus deberes, insensible , obsoleta y cómplice. Espero que alguien probo y con dignidad dentro del poder Judicial, proceda en consecuencia y no se haga partícipe de una medida inconstitucional y arbitraria.

Rodolfo Castello

rccastello@hotmail.com





El día 2 de diciembre del 2018, por el G20, mi madre estuvo 4 horas en el playón del Hospital Tornú en la ambulancia sin atender, debido a que había un Alerta Rojo y no se atendían emergencias de PAMI, lo que derivó en un ACV que tal vez se podría haber evitado, una silla de ruedas y una sonda vesical, productos de la secuela. Quiero agradecer a todo el plantel del hospital por su atención, doctores, enfermeros, de Terapia Intensiva y voluntarios. 

En septiembre del 2019 ingresó nuevamente con un cuadro de neumonía, que en Clínica Medica lograron sacarla exitosamente, pero ya mi madre a punto de cumplir noventa años había perdido el reflejo de deglución y debo agradecer el cuidado amoroso, la dedicación, la atención esmerada con que acompañaron esos cuarenta y dos días que estuvo internada, a todos y cada uno, mil gracias, incluso a los del sector de Paliativos del Tornú, que de manera impecable nos acompañaron. 

Ella ya no esta físicamente con nosotros, pero en nombre de Virginia Sosa y de sus hijos, Ana María, María Fernanda, Juan José y la que suscribe un agradecimiento infinito a ese grupo maravilloso que atienden sin distinción de personas.

María Benitez

bitabenitez2510@gmail.com




Me dirijo a ustedes con el fin de conseguir una respuesta más válida, menos repetitiva, más loable, que me permita aunque sea esperanzarme para encontrar una solución. Mi papá, Climaco Roque Aguirre, DNI 6.178.290 es uno de los tantos jubilados de este país que espera una respuesta urgente de su obra social. Hace 3 meses se le detectó un tumor maligno en el hígado, si bien fuimos realizando diferentes alternativas para tratarlo, su cáncer no tiene tratamiento alguno, se encuentra en estado avanzado en una etapa final. 

Nosotros, sus hijos, fuimos viendo cómo su salud, su cuerpo y su mente fueron deteriorándose en cuestión de meses, más allá del dolor y la situación extrema que estamos viviendo, necesitamos darle la mejor calidad de vida posible. Él se alimenta por una sonda nasogástrica, por ende necesita una alimentación especial que ya fue gestionada en PAMI, pero los tiempos de ustedes no son los nuestros, él no puede esperar un mes que llegue su alimento porque nadie puede solventar particularmente ese gasto, ya que son caros, cuentan entre $ 800 a $ 1.500 por día. 

Dígame usted como un jubilado con la mínima podría comprarlo o nosotros sus hijos, gente de clase media, gente de trabajo pero con recursos limitados podríamos mantener ese gasto diario. Yo se que mi papá es un número más, un afiliado más, un hombre que trabajó incansablemente pero hoy es un estorbo para esta sociedad selectiva. 

Sé que para mí representa una gran parte de mi corazón y alma, pero para el resto no, se también que una persona que tiene la mínima posibilidad de vivir representa un gasto enorme para la obra social, pero es un ser humano que se aferra a la vida con uñas y dientes, que se niega a irse mientras que se cuerpo se resiste a quedarse, que le da batalla al cáncer sin armas. 

No lo abandonen, no lo sometan a más sufrimiento, necesitamos una respuesta urgente.


Adriána Aguirre

HIJA DE CLIMACO ROQUE AGUIRRE

pabloadry19@gmail.com




Señora directora del PAMI, licenciada Luana Volnovich, desde noviembre de 2018 cuando las anteriores autoridades del PAMI retiraron del Vademecum el medicamento Primidona 250, nombre comercial Mysodone 250 mgs., empezó mi problema. Hace 53 que estoy medicado con esta droga. Soy refractario a otras drogas y siempre que quisieron cambiármela por otra similar sufrí muy malas reacciones adversas. 

Esta es una droga huérfana, ya que no tiene reemplazo por otra. Con esta droga jamás tuve problemas. Mi organismo la asimila muy bien. Realicé todas las tramitaciones exigentes y existentes para que la coloquen otra vez en el listado y no obtuve ningún resultado. En el nuevo listado anunciado por el señor Presidente tampoco figura. Cada caja de 30 comprimidos costaba hace 2 meses $ 2.499,52. Al tomar 2 cajas, me representa un costo de $ 10.000 por mes.

Domingo Guerrera

domingoguerrera@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario