CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES
28/02/2020
EL CAMINO CORRECTO
Las decisiones tomadas por este gobierno , muestran el desconcierto de la clase política, con las medidas que hay que tomar para achicar el déficit, a la vez que incentivar la producción, el consumo y la exportación.
El campo necesita incentivos y una rotunda baja en las retenciones. Se debería negociar baja de impuestos a cambio de mayor productividad y exportaciones. Estos números debieran ser consensuados con las entidades del campo y del gobierno. En un principio el resultado debería ser neutro, pero posteriormente el gobierno recaudaría más, por la mayor producción y exportación.
El mismo enfoque debería aplicarse a la industria del conocimiento, bajar impuestos, aumentar incentivos a cambio de una mayor productividad, inversión y exportaciones. Esto es posible y se estaba dando antes de que el gobierno decidiera quitarle beneficios al sector.
Esa política deberá aplicarse a cada sector según características y posibilidades. Implica un gran trabajo para entender y adaptarse a las posibilidades y necesidades de cada sector. No se puede hacer " tabla rasa" con industrias muy distintas.
Pero claro esto implica una gran apertura y trabajo profesional de los funcionarios del estado.
Otro tema es el de la s. Deberá crearse una unidad muy especializada que trabaje en el control de la evasión fiscal que hoy llega al 40% de la economía y constituye un país paralelo que no aporta ni es solidario.
Finalmente se deberá eliminar cargos inventados para los amigos y novias, secretarías y subsecretarías, asesores de diputados, senadores, concejales y demás parásitos que viven a costilla del estado o sea de nosotros.
La idea no es afectar a los empleados de planta, sino a los "amigos" con sueldos grandes y cargos inventados.
Siendo serios se pueden resolver rápidamente los problemas de nuestro país, pero deberán tocarse algunos intereses de los burócratas y sus amigos.
La Argentina es un gran país, atado y secuestrado por una mafia de inútiles enquistados en el estado.
Esteban Tortarolo
No hay comentarios:
Publicar un comentario