jueves, 13 de febrero de 2020

Durísima nota de un medio alemán contra Alberto Fernández... solo que es fake




13/02/2020



Durísima nota de un medio alemán contra Alberto Fernández... solo que es fake






Basta de leyendas urbanas



Se viralizó en las últimas horas por Whatsapp y las redes sociales. Y llegó a Tribuna de Periodistas varias docenas de veces por parte de incautos lectores.

Se titula "La prensa Alemana publicó la verdad" y asegura que "no le creen ni una sola palabra a Alberto Fernández". Pero es una fake news.

De acuerdo a la supuesta nota publicada en medios alemanes, Clemens Fuest, asesor económico y presidente del INDEC de Alemania, habría descripto al presidente argentino como "un mentiroso, manipulador".

Incluso allí se cita a su esposa, Ana María Fuest, una mujer oriunda de Colombia que "viene estudiando el populismo de América Latina desde hace muchos años y que en 2014 publicó un artículo sobre la crisis kirchnerista". Esta última habría afirmado sobre Axel Kicilof que "su discurso marxista sin contenido no ha cambiado" y que el plan económico que presentó Alberto Fernández es considerado "muy simple".

"Promete que la producción se activará en los próximos 2-3 años, recordándole que los bancos de Nueva York le dijeron a Guzmán que con esos impuestos están abortando la producción!", dice la supuesta nota que no es tal.


Y avanza: "No quiere pagar al FMI durante 2-3 años, pero sin presentar garantías como ser un plan económico creíble, realista! Tampoco admite sugerencias, rechazando propuestas de cómo superar esta crisis y evitar caer en un default".


Según el mismo artículo, el presidente "pide caridad, pero no muestra síntomas de buena voluntad un plan económico creíble viable, que aliente la producción, atraiga a inversionistas... presentación triste, Sin visiones, sin idea de nada...".


Y culmina: "Alberto Fernández viene a contar, que, la culpa es de Macri...y obviamente no le creen una sola palabra. Son payasos populistas, la banca los tiene marcados y no se dan cuenta, y a los argentinos les cuentan mentiras".

El solo sentido común ya demuestra que ningún medio serio publicaría una nota semejante. Pero ese valor no existe en las redes sociales… allí abundan los preconceptos, las leyendas urbanas y el incentivo de las pseudociencias.

Como dice la frase que le atribuyen a Einstein, “la inteligencia es limitada, pero la idiotez no tiene límites”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario