CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES
20/02/2020
nuestra argentina
Soy sin lugar a dudas una persona muy ignorante. Pero a la vez muy curiosa.
Hace unos días estuve evaluando la magnífica obra del ferrocarril, la visión de grandeza, pese a que muchas trazas estaban relacionadas con los intereses británicos, el ferrocarril, unió a La Argentina y fundó pueblos como una gran ola civilizadora.
Gran parte de ese espíritu emprendedor y grandioso se mantiene en nichos tecnológicos como el INVAP, la Conae. la industria del conocimiento, los emprendedores del campo, los científicos del Conicet, entre otros.
Pero no en nuestra dirigencia política y empresaria, donde parece prevalecer la codicia, el egoísmo y la falta de visión.
Son dos mundos contrapuestos, uno es fundador y creador como escuché decir al ex presidente Uruguayo Julio, M. Sanguinetti, sobre los argentinos que crearon Piriápolis o Punta del Este, además de los campos uruguayos que pusimos en producción. La vida del Uruguay está muy ligada a la Argentina.
Tenemos muchas historias de creadores y fundadores desde Villa Gesell, hasta los pueblos de Córdoba.
Las colonias judías en Entre Ríos, los que hicieron un vergel en el desierto de La Pampa, las colonias de Holandeses, galeses, británicos y franceses que creyeron en nuestra Argentina.
Nuestro país es grandioso y multifacetico, pero algo nos pasa.
En esa costumbre de los políticos de decir algo pero realizar lo contrario. Por eso nos decimos federales pero en la práctica somos profundamente unitarios.
Esa es la única y verdadera brecha argentina, entre los emprendedores y los especuladores entre los creadores con grandeza y los miserables que viven rapiñando pero que hoy manejan el país.
Hombres como el doctor René Favaloro, Enrique Mosconi, Manuel Savio, o el mismo General Perón, que pese a sus detractores y a su estilo, fue un emprendedor y soñó un destino de grandeza para La Argentina.
Hay miles de visionarios en Argentina, desde los viñateros de Mendoza, hasta la familia Rocca.
Necesitamos políticos emprendedores, no ratones especuladores. Necesitamos gente con grandeza y visión, que piense más allá de su quinta en las afueras o en un departamento en puerto Madero.
De esa manera y liberando nuestro potencial humano, construiremos un destino de grandeza para nosotros y para nuestros hijos.
Esteban Tortarolo
Muchas gracias al envío del Amigo, ESTEBAN TORTAROLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario