domingo, 6 de abril de 2014

URGENTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA LOS JUBILADOS

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES


RECURSOS HAY, LA LEY Y EL CONSENSO ESTÁN CON LOS JUBILADOS, ¿ENTONCES?...

A principios de febrero de este año, nuestra presidente de la Nación, nos otorgó a los jubilados nacionales, tal como si fuera una gracia que otorga el estado, un incremento en los haberes jubilatorios del 11%, que eleva nuestros ingresos a $ 2757,- mensuales; muy por debajo de los niveles inflacionarios que superan el 40% anual.

         Esta medida indigna e injusta, que no obedece a los preceptos constitucionales, indicados fehacientemente en el artículo 14, hace que los pasivos nacionales desde  hace mucho tiempo estamos con nuestros haberes, por debajo del nivel de indigencia.

         Este importe resultante de los haberes jubilatorios, se obtiene a partir de las recaudaciones de A.N.S.E.S., que se compone por los ingresos en un 56% de los trabajadores activos en blanco que supera los nueve millones de aportantes, y  en un 44% de los impuestos que pagan todos los argentinos, entre ellos el I.V.A. de la recaudación fiscal de A.F.I.P. (que sabemos por su propia publicidad, que superan los niveles previstos de recaudación, engrosando el superávit estatal).

        Entonces nos preguntamos: ¿Como hace la provincia de Corrientes, que alcanza apenas a un millón de habitantes, de los cuales menos del 20% de ellos, es la fuerza laboral, y con los aportes de estos activos, y sin el auxilio de impuestos nacionales puede otorgar un ingreso mínimo a los pasivos provinciales de cuatro mil pesos mensuales, superior al valor nacional en más de un mil trescientos pesos?.

         La respuesta a este interrogante es muy clara: la pésima administración de los recursos previsionales, de parte de A.N.S.E.S. y del gobierno nacional; y de toda la corrupción delictiva que hacen todo el funcionarismo público tomando los fondos previsionales, para repartir becas, subsidios a empresas del estado deficitarias, y hasta algunas inexistentes, planes sociales, computadoras , etc., Fondos que no hacen a la esencia para los que son recaudados, y no rescatan a los pasivos nacionales, que después de largos años de aportes, terminar dignamente su existencia”.

Enrique Févola
Corrientes:    enrifev@gmail.com

Muchas gracias a nuestros AMIGOS  A.R.B.  y R.M.E.G por el envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario