martes, 1 de abril de 2014

LA SEMILLA


CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES


Amigos:

Como muchos saben, he militado en el Desarrollismo junto a Don Arturo Frondizi, hasta su fallecimiento, esto es, desde hace mas de cuarenta años.

Y si algo o poco aprendí de esa larga militancia fue que en política nada resulta como se planifica.

Estos últimos estertores de continuos episodios, saludables por cierto, de esta suerte de "justicia Bíblica del ojo por ojo", no se
debe de encapsular en nuestra memoria episódica como meros asuntos policiales.

La inmensa mayoría de los periodistas que suelen ser profundos ignorantes, no saben que los arrestos Ciudadanos son perfectamente constitucionales, sobre todo en casos de flagrancias, como fueron casi todos los que acontecieron recientemente. 

Y ello esta expresamente consagrado por el inciso 1 del articulo 260, del Código Procesal Penal de la Nación.

Los empellones, las patadas e incluso los trompis, se encuentran plenamente justificados, muchas veces por la resistencia de los delincuentes en las diligencias de apresamiento.

Sin embargo, un debate al respecto han instalado estos mediocres comunicadores sociales, por el mero desconocimiento de la
legislación vigente.

Toda vez que si estuviesen familiarizados con nuestro Derecho Positivo, deberían de haberse abstenido, en someter a la encuesta publica si cuenta con legitimidad o no dicho accionar.

Son los mismos que también generan desconcierto en nuestra Población, acerca de la inminencia de la derogación de nuestra legislación Penal, a poco que se observe que dicho proyecto, de aprobarse, tornaría por automaticidad en excarcelable, por ejemplo el robo con armas y la reincidencia.

Con mas la soltura de mas de treinta mil "intelectuales" -léase carne de presidio- 

Sin modificar un ápice mi odio visceral hacia esta atorranta presidencial, observo que mucha de la ayuda que recibe de sus partisanos, esta abonada también por esta horda de cuatros de copas, que se creen los exegetas de la opinión publica.

Con casi ciento ochenta y siete mil homicidios, ofrendados por esta "década ganada" estos idiotas útiles no advierten que deberíamos debatir acerca de una mayor severidad en las penas, no en lo opuesto.

Ni siquiera toman nota que esta respuesta social autónoma y en progreso, que además cercena el negocio policiaco de la participación criminal en cada fechoría, no descenderá pese a lo que estos orates urden con sus desvelos y criticas veladas
hacia el Ciudadano Honesto que toma la ley en sus manos.

¿Quién puede asegurarnos que esta escalada ejemplificadora no ira por mas?.

O para decirlo de otro modo, mas arriba, hasta llegar a Balcarce 50.
Porque existe algo inédito y es que ha germinado

LA SEMILLA.

Cordialmente Carlos Belgrano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario