CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES
El link es interesante, es redactado por M. Longobardi, y, aunque no menciona el punto mas importante de lo que dan en llamar "presencia del Estado"que nadie dice que esta "presencia" se traduzca en un policía cada 5 metros, sino que se hagan cumplir la leyes, que las hay, viejas, obsoletas, pero están y nadie las cumple, asi como la CONSTITUCIÓN que ni para decorar la usan.
Además pretenden modificar el código penal para que vayan presas la víctimas, en lugar de que una cadena perpetua sea lo que su nombre indica y además, según el/los delitos cometidos pueda dar lugar a la suma de varias cadenas perpetuas como sucede en países democráticos donde (como mencionó un ministro rosarino) nadie verá un policía por cuadra pero omitió decir que no están porque no hace falta, porque en esos países las leyes se cumplen y, por lo tanto, la delincuencia no es comparable a lo que estamos sufriendo en nuestra EX REPÚBLICA destrozada por la "década ganada"
El relato se corta repentinamente pero hay que darle arranque nuevamente y llevar el cursor a la zona después del corte y sigue.
¿Saben qué fue la noche de los cristales rotos?
Un año antes de la Segunda Guerra Mundial hubo una serie de atentados en propiedades, en casas, en hospitales, en escuelas judías en Austria y Alemania que fue presentado como una reacción espontánea de los alemanes como consecuencia del asesinato de un diplomático alemán en París. Aquellos atentados fueron una operación digitada por Hitler, Goebbels, las SS y la Gestapo. Fue el comienzo de un episodio que terminó con 50 millones de muertos.
¿Me pueden explicar qué demonio tiene que ver esto con lo que pasa en Argentina?
La Presidenta luego de plantear el tema de los políticos mentirosos comparó en estos términos lo que pasa en la Argentina con aquel episodio.
Más allá de lo grosero de la comparación y de lo inconexo, ¿qué voces convocan en Argentina a la noche de los cristales rotos?
Hemos llegado a una instancia superior de la inseguridad. Tenemos una ministra de Seguridad que se llama Rodríguez de apellido, que fue designada. Ni buen día le dijo a la Argentina.
Aparece esta nueva instancia de la locura que es el linchamiento.
Me da la impresión de que el diagnóstico de la Presidenta es una postura inaceptable.
Ni para ordenar el tránsito sirve la Policía ya.
Entramos en la zona de los divagues, la de suponer que los medios estigmatizan a los pobres jóvenes.
Qué televisión ve el señor Zaffaroni. Yo no veo a alguien serio que esté planteando estigmatizar jóvenes. La Presidenta ha caído en un colosal extravío.
Escuchar el audio del programa:
Jorge, El Francés
_/)

No hay comentarios:
Publicar un comentario