CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES
Señor Director:
Estoy convencido que escribo en nombre de millones de jubilados, que se han visto sorprendidos por el aumento del 11% concedido por el gobierno, que se hará efectivo desde marzo, es decir, enero y febrero 0 y luego 5 meses un 11%.
Al vetarse el 82% móvil que corresponde constitucionalmente, se decidió otorgar una suma que compense la carestía de vida, lo cual es calculado con una fórmula con intervención del Indec. Así, es muy probable que se haya deslizado un error de cálculo aritmético. El sentido común nos hace ver que el resultado es muy lejano a la realidad, pues se estima una inflación del 40%, más o menos. Hay gremios que están solicitando ajustes de hasta el 60%.
Es importante señalar que no pedimos una ayuda, una colaboración y menos una limosna. Es un derecho adquirido luego de aportar durante 40 años un 20 al 25% mensual entre el trabajador y la patronal. Durante años venimos destacando la necesidad de evitar el saqueo en la Anses y el periodismo ha publicado nuestras justas inquietudes, pero sin resultado positivo.
Mi más íntimo deseo es que, de publicarse esta carta, todas las instituciones y cámaras del país nos acompañen.
Constituimos un sector de la sociedad muy numeroso y el más vulnerable e indefenso, debido a nuestra avanzada edad; cuantos más años avanzamos, más necesitamos y menos tenemos.
Saludo a Ud muy atentamente,
Silvio Pedro Pizarro
PD:
La presente fue enviada a Clarín y La Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario