05/02/14 - 17:41
Elisa Carrió calificó como "una agresión" a los jubilados la suba del 11% y respaldó a Antonio Caló. "A la gente no le alcanza para comer, es cierto lo que dice Calo y es mentira lo que dice la Presidenta”, dijo.
La diputada Elisa Carrió advirtió que la presidenta Cristina Kirchner acaba de anunciar un "tarifazo", es decir, "lo que en los 70 se llamó 'rodrigazo'" y sostuvo que el Gobierno no se tiene que ir antes, sino que debe "pagar la fiesta que compraron muchos argentinos, como antes compraron la de Carlos Menem".
Tras calificar de "una agresión" a los jubilados la suba del 11 por ciento anunciada ayer para el sector, Carrió respaldó al titular de la CGT, Antonio Caló, quien había dicho que a la gente no le alcanza para comer, lo que ayer mereció un reto público de parte de la jefa de Estado. "A la gente jubilada no le alcanza para comer, es cierto lo que dice Calo y es mentira lo que dice la Presidenta y si no -desafió- que la Presidenta vaya, coma y pague las expensas con esos ingresos y, sobre todo, los medicamentos, (cuyos precios) se han duplicado".
En declaraciones a radio Mitre, la legisladora pidió aumentar el haber mínimo jubilatorio porque, dijo, "los abuelos lloran por la calle" e insistió en la necesidad de que los funcionarios "vayan a una farmacia y vean el precio de los remedios, que se duplicaron en dos meses".
Asimismo, condenó la forma en que Cristina Fernández da a conocer habitualmente el ajuste semestral que fija la ley para la clase pasiva.
"La Presidenta cada seis meses anuncia la suba a los jubilados como si ella aumentara lo que marca la ley; es como si alguien anunciara todos los fines de mes que los empleados públicos van a cobrar el sueldo o el aguinaldo; lo anuncia como un aumento lo que en realidad es un ajuste", aseguró.
Por otra parte, la líder política denunció que en su discurso de ayer, en el marco de un acto en la Casa Rosada, "lo que la Presidenta anunció ayer con mucha claridad es lo que en los años '70 se llamó 'rodrigazo'".
"Es decir -prosiguió-, el estallido de las tarifas, porque con las tarifas congeladas, más la inflación, más la suba del dólar, lo que tienen que hacer es el tarifazo, entonces lo que ella anuncia es el tarifazo, que ya viene desde enero".
En su discurso en Casa de Gobierno, la jefa de Estado atacó a empresarios y sindicalistas, incluso a los afines al oficialismo, y volvió a amenazar con sacar los subsidios a los servicios públicos a "quien compre dólares". Consultado sobre declaraciones de ayer del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien pidió que "no se ilusionen, que no nos vamos a ir antes", la diputada nacional dijo que eso es exactamente lo que tiene que hacer el Gobierno: terminar su mandato en 2015.
"Falta un año, no falta nada, que ellos, por primera vez, paguen la fiesta; armaron una fiesta que compraron muchos argentinos, como muchos argentinos compraron la fiesta de Menem", resaltó.
Carrió insistió en esta idea: "Acá tienen que cumplir el mandato, tienen que pagar el costo, esto se llama 'justicia histórica'".
"Cualquier gobierno que venga estará a cargo de equilibrar esto, pero ¿quién causó el desastre?: el kirchnerismo y todo el PJ, incluido (el diputado Sergio) Massa y (el gobernador Daniel) Scioli. Ellos han consentido y han dictado cada una de las medidas, que llevaron a este desastre económico", lanzó.
La dirigente dio un ejemplo sobre este tema: "El actual gobierno francés tiene la más baja popularidad en su historia pero los franceses tienen paciencia democrática, por eso tienen un país civilizado", enfatizó.


No hay comentarios:
Publicar un comentario