Jueves, 02/01/14
Clarín entrevistó a Sergio Massa, Mauricio Macri, Hermes Binner y Ernesto Sanz, cuatro dirigentes “presidenciables”. Coincidieron en que el Gobierno no reacciona y que debe enfrentar la inflación.
Un Gobierno sin reacción para dar respuestas a los principales problemas. Una inflación galopante que erosiona el poder adquisitivo de la gente. Un clima de creciente tensión. En sendas entrevistas con Clarín, Sergio Massa, Mauricio Macri, Hermes Binner y Ernesto Sanz coincidieron en advertir sobre el rumbo de la economía para este año y manifestaron su preocupación por el deterioro social.El modelo económico del Gobierno y, especialmente, la inflación descontrolada fueron los ejes principales de las críticas que realizaron estos cuatro referentes opositores que apuntan a suceder a Cristina. Con el peligroso antecedente de 2013, en el que -según el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que registra el Congreso a través de datos de encuestadoras privadas- la inflación totalizó un 26,8%, desde la dirigencia vislumbran un año complicado.
“Es preocupante lo que pasa en términos de inflación, de inseguridad, de problemas con los servicios públicos, con los cortes de luz. Pero lo más preocupante es que en las decisiones veo al Gobierno sin reflejos y sin reacción para enfrentar esos problemas ”, dijo Massa.
Desde el PRO, Macri también cuestionó la inacción del Gobierno. “Tienen dos grandes problemas: la inseguridad y lo que está provocando la inflación, y en ninguno de los dos casos ha mostrado reacción ”, señaló. Y advirtió que “si ellos no reaccionan y bajan la inflación, el deterioro va a continuar”.
Para Binner, el Gobierno equivoca la receta para controlar la inflación ya que no hace un “abordaje integral del problema ”. Asimismo, el líder del Frente Progresista se mostró preocupado por los estallidos sociales de las últimas semanas. “Tenemos que tener un plan concreto para tratar el problema de la desigualdad social. Hoy hay una exclusión que genera una ciudad dentro de otra ciudad”, indicó.
Por su parte, Sanz consideró que la inflación “es el principal problema de la economía” y auguró que este año “va a ser superior” a la de 2013. “El Gobierno está metido en un círculo vicioso, porque se niega a admitir la situación a partir de la destrucción del INDEC. No sirve renovar funcionarios si no se cambia el rumbo”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario