sábado, 21 de diciembre de 2013

VOCES, RECLAMOS Y ESPERAS DE JUBILADOS (21/12/2013)





21/12/2013



Voces, reclamos y esperas de jubilados



El 5 de diciembre internamos a un familiar en la clínica “Los Cedros”, de San Justo, por una grave enfermedad que le demandó varias derivaciones a distintos especialistas que a la vez lo seguían derivando, pues estimaban que no correspondía a su especialidad.


Luego de estar internado dos días, llegó el domingo y nos encontramos con la novedad que ese día no había médicos para los internados. Por más que rogáramos que envíen un médico a la habitación no hubo caso, los doctores los domingos atienden solamente guardia.

El lunes a las 11.30 enviaron un médico, luego de que insistimos por enésima vez, incluso con un petitorio a la coordinadora de PAMI. Ya no había nada que hacer, mi familiar falleció a las 16. Su único pecado era ser jubilado.

Angel Magnífico 
ruta3@speedy.com.ar 





Escribo para contactarme con personas que, como yo, sean “víctimas” de una renta vitalicia, para ver si entre todos logramos que nos integren al sistema de reparto de la ANSeS. 

Resumo mi caso: soy viuda, mi esposo hizo aportes (20 años), primero al Estado y luego a una AFJP. Cuando falleció, en 2007, la compañía de seguros me aconsejó firmar una renta vitalicia para percibir mis haberes de por vida, ya que de lo contrario dejaría de cobrarlos a los 10 años. 

Mi haber actual es de $ 300 y desde 2008 y a la fecha sólo he recibido un aumento de $ 30. 

El caso está en manos de abogados, pero todavía no he tenido ninguna respuesta. Espero que quienes estén pasando por la misma situación se contacten conmigo para tratar de encontrar una solución juntos.

Viviana Cardinali 
vivicardi@hotmail.com





 Dado que el Gobierno nacional proyecta dar un incentivo económico a las Fuerzas de seguridad, le recuerdo a la Presidenta que hay una clase social que está totalmente desprotegida y es la de los jubilados.

Como la Presidenta, en su oportunidad vetó un aumento otorgado por el Congreso a los jubilados, me permito pedirle que sea un poco coherente con lo que dice o hace. 

No puede ser que premie a los que, según afirmó, fueron los organizadores de los últimos hechos de violencia que costaron la vida a varias personas. Y lo peor es que se haya mostrado bailando alegremente mientras los saqueos continuaban.

Cómo puede ser que usted pueda recompensar monetariamente a nadie sin acordarse ni por un instante de que la gran mayoría de los jubilados estamos viviendo en la indigencia.

Le pediré también que me explique eso de la “década ganada”. Los únicos ganadores son los que manejan negocios poco claros con la ayuda de funcionarios sumamente cuestionados ante la Justicia y, sin temor a ser considerado “destituyente”, pienso que usted también entra en esa lista.

Espero que por una vez se acuerde que todas y todos lo jubilados somos argentinos que queremos tener una vejez digna sin tener que depender de nuestros hijos.
Todos piden, nosotros los jubilados lloramos.

Amilcar Balmaceda 
rambalamil74@yahoo.es



Soy jubilada docente y el pago de nuestros aumentos se efectúan con un trámite especial que consiste en llevar a la ANSeS la constancia que hace el Gobierno de la Ciudad. 

Este año como en anteriores lo hice, pero pienso que no habrá dinero disponible para el pago, ya que fue entregado el 16 de agosto y lo que se resolvía en un mes todavía no está hecho. 

Soy discapacitada y no puedo ir cada dos por tres a ver qué pasa. Necesito mi dinero, hoy no es lo mismo vivir como el año pasado, ya que las cosas aumentaron y mucho. Mi expediente es el N°024-27-04786860-8-146-4 

Luisa Azserzon 
 ljurberg@fibertel.com.ar 





Presidenta, le quisiera recordar que muchos jubilados que aportaron durante años importantes sumas de dinero, hoy perciben sólo la jubilación mínima. Esto revela lo injusto de este sistema que obliga a las personas, en sus últimos años, a modificar su nivel de vida.

El Gobierno rechaza otorgar el 82% móvil, pero con los aportes jubilatorios financió Fútbol para Todos, la Asignación por Hijo, regaló notebooks e hizo muchas otras cosas más que no es necesario detallar.

Martín Ciccioli 
martinciccioli97@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario