sábado, 21 de diciembre de 2013

Un centro de rayos para pacientes con cáncer duró 60 horas sin luz






diciembre 21, 2013 at 15:33 



 Se trata de un centro ubicado en Almagro que atiende a unos 500 pacientes; recién esta tarde les conectaron el servicio pero deben esperar para calibrar las máquinas

Un centro que realiza rayos para pacientes oncológicos del barrio porteño de Almagro permaneció sin luz desde el martes, durante aproximadamente 60 horas, lo que evitó que pudieran prestar servicio a unos 500 pacientes según denunció la diputada nacional Elisa Carrió.

Se trata de Mevaterapia , un instituto que presta servicios al Hospital Italiano y donde acuden los pacientes con cáncer a realizar sus tratamientos. De acuerdo con lo que reveló la legisladora de UNEN en Radio Mitre, allí se realizan estudios “500 pacientes por día”, por lo que reclamó al gobierno nacional que envíe un grupo electrógeno “de manera urgente”.

En diálogo con LA NACION, la directora del centro médico, Mabel Sardi, denunció que pese a los reclamos no obtuvieron respuestas ni de la empresa distribuidora Edesur ni del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE). “Tenemos a todos los pacientes en espera. No podemos trabajar porque necesitamos la energía para hacer los tratamientos con los equipos”, indicó.

El gobierno porteño envió esta mañana un grupo electrógeno con el que intentaron hacer funcionar “tres equipos”. Hay 500 pacientes afectados por el corte de luz en Mevaterapia, ubicado en la calle Tte. Gral J. D. Perón 3931.

El médico Francisco Díaz había denunciado que desde Edesur les decían que “en el tablero les figuraba que el problema estaba solucionado”, pero que nadie había ido al instituto.

“Hasta hoy a la tarde nos conectaron de nuevo el servicio, pero pasamos 60 horas sin energía. Agradecemos que mediante los medios y las denuncias el gobierno de la Ciudad envió un grupo electrógeno”, declaró el doctor Díaz, quién además recalcó que “ahora sólo queda esperar a que no se corte de nuevo, mientras tanto estamos calibrando de nuevo las máquinas para que funcionen optimamente y poder atender a los pacientes”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario