lunes, 23 de diciembre de 2013

LOS SUBSIDIOS QUE VIENEN. OPERACIÓN “BEN 10”





diciembre 23, 2013 at 15:35




AYSA y Aerolíneas Argentinas consumen casi el total de la Asignación Universal por Hijo. Ese paraíso de subsidios son administrados por dos hombres del sindicalismo argentino.

Recalde en Aerolíneas y Carlos Ben en Aysa.

Hombre vinculado a José Luis Lingeri, Ben es quien conduce la empresa de aguas desde el año 2006.

Aysa recibió solamente el año pasado la friolera de $5.600Millones en calidad de subsidios. En teoría destinados a subsidiar tarifas y concretar obras de infraestructura.

Pero algo llamó la atención de los legisladores de la Patria que pusieron a trabajar a la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION en el examen de las cuentas que administra el sindicalista Ben. Ben 10, para los amigos.

El primer problema fue la planta potabilizadora de Tigre, el municipio del ahora excomulgado Massa.

Los precios, dicen los que saben, triplican las estimaciones más generosas.
La auditoria general de la Nación está comandada por el radical Leandro Despuy. En su despacho está retenido un informe lapidario que habla de la presunta existencia de sobreprecios en la ejecución de la obra.

Pero otra cosa que llamó la atención de los auditores es las veces que se repiten las licitaciones donde ganan tres empresas del rubro:

1. C Y E Construcciones, comandada por el ingeniero Daniel Muscieteo y con sede en Rincón de Milberg.

2. Cosugas, una empresa con la que Ben 10 tiene gran familiaridad.

3. ENACSAT, del empresario Ariel Biancuzzo. Esta última empresa es donde la lupa se posó con gran precisión. Biancuzzo padre, llamado Raúl es un vecino de La Plata y ex gerente general de AYSA. 

Ben 10 y el mencionado eran grandes amigos y sus mujeres los acompañaban en costosos viajes por el mundo. Sin embargo, algo se rompió hace unos meses. Las mujeres dejaron de hablarse y la situación entre Biancuzzo y Ben 10 es, por lo menos, tensa. 

Entre tantos millones y empresas cautivas se habla de la existencia de un arrepentido en la cadena de favores. 

El agua, por ahora, no tapó a nadie pero en la Auditoría aseguran que cuando el informe salga a la luz, habrá quien se ahogue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario