Viernes 20 de diciembre de 2013 | 00:00
La diputada por el Frente Cívico y Social cuestionó a la procuradora general por su reacción ante la investigación del caso Lázaro Báez; "Su política es la de la intimidación y el escarmiento", dijo, sobre la suspensión del fiscal Campagnoli
La diputada por el Frente Cívico y Social, Margarita Stolbizer , criticó con dureza a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por impulsar la suspensión del fiscal José María Campagnoli, quien estaba a cargo de una investigación sobre el empresario vinculado al kirchnerismo, Lázaro Báez.
Aseguró que "no fue casual" que el Gobierno impulsara una reforma del Poder Judicial este año. "Las cosas no ocurren ingenuamente. Era una maniobra para sostener la impunidad. El problema más grande, no es la corrupción, es la impunidad de los corruptos", reflexionó Stolbizer.
Y reveló: "Nosotros pedimos el juicio político a Gils Carbó cuando hizo un nombramiento irregular de los fiscales. Esto lo hacen porque necesitan multiplicar los Oyarbide, por eso también la reforma judicial", dijo, sobre el juez federal Norberto Oyarbide, apuntado por su afinidad con el oficialismo.
"Lo de Campagnoli es de una gravedad enorme. Es lo mismo que con [el ex procurador, Esteban] Righi. Es un escándalo, no es un problema del fiscal, acá se busca encubrir la corrupción", añadió Stolbizer, sobre la sorpresiva salida del funcionario a principios de este año..
No hay comentarios:
Publicar un comentario