sábado, 21 de diciembre de 2013

Denuncian a Recalde





22.12.2013

 El titular de Aerolíneas fue denunciado junto a Florencio Randazzo por asociación ilícita. Se los acusa de no haber investigado una seguidilla de diez accidentes en aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral.


El juzgado federal a cargo de María Servini de Cubría tiene, desde el miércoles, una denuncia por “asociación ilícita” contra varios funcionarios a quienes se acusa de no haber investigado una seguidilla de diez accidentes en aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Según publicó Clarín, esos episodios, que no ocasionaron víctimas, se registraron a lo largo de los últimos doce meses. La denuncia fue radicada por un particular, Gabriel Luis González, quien denunció penalmente al presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, al ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, el secretario de Transportes, Alejandro Ramos, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Ramos, y la presidente de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), Ana Pamela Suárez.

“Considerando los hechos ocurridos durante las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral, en las que se han dañado 7 aviones en menos de una año, la autoridad aeronáutica y la autoridad de investigación de accidentes, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Junta de Investigación de Accidentes (JIAAC) respectivamente, deberían haber efectuado las investigaciones, recomendaciones anticipadas y controles necesarios para evitar la repetición”, plantea la denuncia de González. Los accidentes e incidentes denunciados fueron: 1. El 7 de marzo otro Embraer 190 de Austral (LV-CDZ) tuvo un incidente en Aeroparque.

2. El 26 de marzo, otro Embraer 190 de Austral (LV-CIE), tuvo un incidente en vuelo crucero y debió aterrizar en Santa Fe.

3. El 14 de octubre, otro Airbus 340 de Aerolíneas (LV-CEK) rozó su fuselaje en la pista durante el aterrizaje en Ezeiza.

4. El 7 de noviembre, un Boeing 737 NG de Aerolíneas (LV-CYO) chocó durante el rodaje contra un Embraer 190 de Austral (LV-CIE).

5. El 15 de noviembre otro Embraer de Austral (LV-CKZ) tuvo una salida de pista en Ezeiza.

6. El 21 de noviembre otro Boeing 737 NG de Aerolíneas (LV-GOO) fue chocado por un vehículo en Mendoza.

7. El 25 de noviembre, un Airbus 340 de Aerolíneas (LV-CSE), chocó en tierra con un Airbus 330 de Avianca en el aeropuerto de Caracas, Venezuela.

“El número de sucesos relevados en menos de un año sobrepasan cualquier estadística nacional o internacional y coloca a la empresa fuera de todos los estándares de seguridad ”, agrega la denuncia. Las autoridades calificaron los hechos como “incidentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario