domingo, 29 de diciembre de 2013

FIN DEL RELATO

CARTA DE LECTORES

La irritación pública se va extendiendo a lo largo del país.
La cantidad de falacias con que ha aturdido el gobierno a la población, la ineficiencia en el manejo de la cosa pública, y, hoy , la demostración de la falta de previsión de infraestructura, que se observa en la deficiencia en la provisión de energía eléctrica , la HUIDA SILENCIOSA de la presidente en esta como  en las anteriores  crisis que se produjeron en los últimos años, por ejemplo la catástrofe de Once, con 52 muertos, la inundación de hace alrededor de un año, y ahora la falta de corriente eléctrica, HAN IRRITADO AL PUEBLO.
PORQUE NO SE PUEDE OLVIDAR QUE EN CADA UNA DE LAS CRISIS, LA AUSENCIA DEL ESTADO HA SIDO LA CARACTERÍSTICA NOTABLE.
Hoy, las calles, las rutas, los pueblos suburbanos, los barrios capitalinos, se debaten en una situación increíblemente dolorosa.
Aunque el ministro De Vido haya manifestado descaradamente que la provisión de electricidad estaba asegurada, gran parte de la nación padece desde hace muchos días el dolor de no contar con ella.
La culpa fue arrojada, como en otras oportunidades, a los otros.
A Edenor, a Edesur , a Edelap, a la gente que quiere dormir fresca y usa equipos de aire acondicionado, pero en ningún momento se autoincriminó el verdadero culpable,el gobierno, aunque sea pidiendo disculpas , por  la falta de eficiencia con que adornó su función.
Y la presidente, como en los casos anteriores, tanto o más dramáticos que este, HUYÓ A SU REFUGIO SUREÑO, Y NO DIJO UNA PALABRA.
Salvo algún twitt de su cuñada, y los desarticulados discursos de Capitanich, o de Kicillof, no hubo la menor alusión a la falta de electricidad.
Como no la hay a la terrible inflación, a la descapitalización del tesoro, a los gastos indiscriminados y propagandísticos.
Fue característica de los gobiernos kirchneristas, la desarticulación de los órganos de control de la función pública.
Tenemos el ejemplo reciente, de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE, que no cumplió con la vigilancia de la actividad de los concesionarios de servicio ferroviario .Y la capacidad delictiva de los secretarios, está a la vista con el procesamiento de Jaime.
Para la energía, existe el ENRE, que se DEBERÍA haber ocupado de vigilar el proceso de infraestructura necesario para cubrir las necesidades de electricidad de la república.
Y no funcionó para nada.
El pueblo grita, corta, golpea cacerolas, enciende fuegos, llora, ayuda a los desamparados que no pueden bajar de sus edificios o no tienen agua.
Y el gobierno, solo amenaza con multas, con arrojar las concesiones eléctricas, a la CABA o a las provincias.
Está estallando la paciencia urbana.
Está llegando el final de la fábula kirchnerista.
La verdad está a la vista y ya no se puede ocultar.
No hay más alfombra donde arrojar la corrupción, la mentira, el invento, la fabulación.
El relato, como hace mucho venimos prediciendo, está muerto.
La verdadera situación está a la vista.
¡Pobre país!!!!

Claudio Giglio
DNI 4134981

No hay comentarios:

Publicar un comentario