miércoles, 27 de noviembre de 2013

La mujer de Lorenzino trabaja en Economía con un nombre falso





27/11/13 

Lorenzino se fue, pero su mujer sigue empleada en Economía

Por Nicolás Pizzi

 

El nepotismo es moneda corriente en la administración pública, pero todavía hay casos que sorprenden. Hernán Lorenzino comandó el Ministerio de Economía durante casi dos años. Su futuro político es una incógnita desde el lunes 18, cuando Cristina lo reemplazó por Axel Kicillof y lo envió a la flamante Unidad Ejecutiva de Reestructuración de Deuda, desde donde intentará abrochar un acuerdo con el Club de París, en su doble condición de embajador ante la Unión Europea (cuando el Senado le apruebe el pliego). Lorenzino todavía no tiene ni oficina. Iba a trabajar en el piso 10 del Palacio de Hacienda, pero ahora iría al edificio anexo, con entrada por Balcarce 186. 

En ese mismo lugar trabaja su mujer, Norma Brígida Bastida (41), quien cumple funciones en el área de Recursos Humanos, en una oficina del 5° piso. El dato es muy poco conocido en Economía. ¿Cómo hizo para pasar inadvertida todo este tiempo?. Para sus compañeros es “Carola” Bastida, el mismo “sobrenombre” que utiliza en su cuenta de Facebook, bloqueada para cualquier extraño. En su perfil, sin embargo, olvidó quitar a uno de los hijos.
Clarín intentó contactarla, pero se negó a responder de manera abrupta. Para ubicarla, este cronista se comunicó al teléfono de su oficina y tuvo que preguntar por su “sobrenombre”. 

Según confirmaron fuentes de Economía, la mujer de Lorenzino figura en la planta de contratados.

Su sueldo es una incógnita. Otra fuente que la conoce dijo que utiliza el régimen de monotributo, para no dejar rastros. Este diario confirmó en registros oficiales que está inscripta en la categoría más baja desde julio de 2012.

Desde el área de Recursos Humanos, Bastida maneja hace varios meses los convenios de capacitación entre el Ministerio y diversas fundaciones o universidades. Los cursos son obligatorios para el personal de planta permanente. Se manejan cifras millonarias que generaran sospechas dentro y fuera de los gremios. Antes de llegar a Economía, la mujer de Lorenzino tuvo varios cargos en la función pública. Hasta diciembre de 2007 fue responsable de capacitación del Ministerio de Economía bonaerense. También trabajó en ARBA. 

Hace meses que venía padeciendo los rumores sobre el futuro de su marido. Cuando sonó como posible embajador en Francia, le dijo a sus allegados que le gustaba ese destino para vivir. Lorenzino finalmente recibió la Unidad Ejecutiva de Reestructuración de Deuda, todavía sin funcionamiento, y espera el visto bueno del Senado, antes de fin de año, para ser embajador ante la UE, en Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario