jueves, 6 de febrero de 2014

“Presidenta, yo aumenté mi asombro y mi enojo ...”






06/02/14 

CARTAS  AL  PAÍS


“Presidenta, yo aumenté mi asombro y mi enojo ...”

Señora Presidenta: quien le escribe también aumentó, desde su lugar de ciudadano de a pie. 

Aumenté mi preocupación por el futuro con planes económicos hechos sin ton ni son.

Aumenté, el sentirme como un estúpido al pagar mis impuestos cuando por otro lado sus funcionarios acrecientan su patrimonio. 

Aumenté mis deudas con familiares, porque mi sueldo como docente no llega a fin de mes. 

Aumenté mi búsqueda de trabajos, ya que con mi salario no cubro lo que gasta mi familia. 

Aumenté mi asombró por la pésima calidad de los alumnos que recibo. Aumenté mi enojo con la gratificación de la embajada a Guillermo Moreno. 

Aumenté mis visitas a mi madre para calmarla porque no le alcanza (ni le alcanzará siquiera con el magro 11% que le otorgó a partir de marzo). 

Aumenté mi brecha con familiares por discusiones políticas. 

Podría enumerar más aumentos, pero sepa que el que firma cuida su trabajo, pero no consigue proteger su salario que pulverizó su equipo con la inflación. Mi bolsillo debe estar raído porque salvo para alimentarme no sé adónde dejo mi dinero.

Roberto Peláez
robertopelaez3@yahoo.com.ar



El discurso de Cristina trajo nuevas críticas

Escuché a la Presidenta en su discurso enumerar los logros (que a su entender) hemos conseguido. La palabra más utilizada fue “hemos logrado”. Señora Presidenta, le pido por favor me explique porqué habiendo logrado tanto (puestos de trabajo, fábricas, escuelas, planes, becas, salarios y no sé cuántas cosas más), yo con 52 años, desempleada, no puedo conseguir trabajo, no tengo edad para jubilarme, a pesar de casi 30 años de aportes. No encajo en ningún plan, mucho menos pensar en tener una vivienda porque el plan Procrear está dirigido a quienes ya tienen un terreno o un sueldo determinado. 


Como argentina me siento triste y desesperanzada, no sólo por mi situación sino por escuchar de logros que no me alcanzan a mí ni a muchos argentinos. 


Mónica Solís
melenasol@hotmail.com






 

El miserable aumento del 11,3% que la Presidenta otorgó a las jubilaciones constituye simplemente una limosna que ofende no sólo a los jubilados, sino a toda la ciudadanía.

No cubre ni siquiera el salto del costo de vida del trimestre previo a su vigencia, y los condena a bajar su nivel de vida y a algunos, casi a la indigencia.


Pedro Bollo
fp.bollo@gmail.com






 

Bertrand Russell decía que la calidad de una nación se mide por el trato que sus autoridades prodigan a sus sectores más vulnerables: los niños y los ancianos. El aumento a los jubilados del 11,3 %, a partir de marzo y hasta septiembre, cuando los alimentos han superado con creces esa cifra sólo en diciembre y enero, me exime de todo comentario.

Luis Luchía Puig
lelp@fibertel.com.ar




 

Con un nuevo acto partidario, apareció la Presidenta que todos conocemos, esa que está enojada con Dios y María Santísima. Culpando a diestra y siniestra. Cristina arremetió contra empresarios, sindicalistas, ahorristas y mandó al frente a Antonio Caló, como al mejor, por cadena nacional, cómo a ella le gusta. Nos aturdió a todos para que no tengamos más ganas de protestar por los aumentos de los precios. No se olvidó de amenazar con quitarle los subsidios a los “atrevidos” que compraron dólares legalmente, esos que ella misma autorizó a comprar. Una Kirchner auténtica. 

Bibiana Liguori
bibiana.liguori@yahoo.com.ar



 

Señora Presidenta: ¿de dónde saca usted que los argentinos destinamos el 20% de nuestros ingresos a la compra de dólares?. ¿No se le ocurrió pensar que esos dólares -que usted autorizó a comprar y ahora amenaza con quitar subsidios a quienes hagan uso de la autorización- estén siendo comprados con ahorros que los argentinos venimos haciendo en pesos desde que su Gobierno impusiera el negado y ahora reconocido cepo cambiario? ¿O acaso su difunto marido compró dos millones de dólares allá por el 2008 con el 20% de su salario?

Miguel Patiño
crpatino@speedy.com.ar 



 

En un duro discurso, la jefa de Estado pidió a los hombres de negocios que no “fuguen” divisas. Quiero recordarle a nuestra mandataria, que su marido giró divisas en dólares al exterior, entre los años 1993 y 1999, para depositarlos en bancos extranjeros (fondos de Santa Cruz.) Es grave y escandalosa, la historia sobre la administración de los más de mil millones de dólares de los santacruceños, que el ex presidente sacó del país. Otro tema es que ayer criticó a aquéllos que compran dólares y no tomó en cuenta que su marido compró, basándose en datos de que iba a aumentar, la cifra de US$ 2.000.000.

Excelentísima señora, sus discursos me recuerdan a un antiguo adagio popular. “Has lo que yo digo, pero no lo que yo hago” 


Hugo Modesto Izurdiaga
modestoizur@yahoo.com.ar 



 

En vez de amenazar con quitarlos, la Presidenta debería cambiarle el nombre a los subsidios y llamarlos “indemnización por pésimo servicio”.

Rafael Madero

rafamadero@hotmail.com.ar

 


Emotivo mensaje a los bomberos caídos 

No los conocí ni me conocieron, pero son mis hermanos por que bomberos es una sola familia y cuando un hermano muere se lo llora y yo los estoy llorando. A muchos les cuesta entender cómo cuando todos salen corriendo, el bombero entra caminando. Y eso es vocación de servicio, coraje, profesionalismo. 

Alguien dirá “cayeron en cumplimiento del deber”. Creo que “tu deber no era morir”, pero Dios quiso que éste fuera tu día y lugar para dejar esta parte del mundo que elegiste proteger. No dudo de que en el Cielo te tiene reservado un lugar junto a El por que ese es el reservado para los héroes de verdad. A los que quedaron a secar las lágrimas, acondicionar materiales, preparar el móvil, el “fierro” puede sonar en cualquier momento y no los puede encontrar con las guardia baja. A cuidarse.


Abel Nuccio
CTE. MAYOR DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
aonuccio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario