domingo, 12 de enero de 2014

“Otra vez nosotros quedamos afuera”





11/01/14
CARTAS  AL  PAÍS



Se fue el 2013 de las manos, y llegó el 2014 lleno de esperanzas, no es para menos. 

Pero este diciembre que acaba de irse dejó un sabor muy amargo para muchos y entre esos muchos está la clase llamada “caranchos”, en la que me incluyo, y veo que al final nos quedamos afuera.

Era previsible. Los intentos en los medios de Hugo Moyano y Pablo Micheli para acercarnos un bonito de $ 900 era una esperanza, pero no dejaba de ser una utopía. 

Recuerdo que cuando asumió nuestro nuevo jefe de Gabinete, dijo con énfasis: “No habrá bonos para nadie para las próximas Fiestas”.

Y el pueblo entero así lo entendió. Y comenzaron a trinar las tribunas sindicales y entonces empezaron a salir de la galera de a poco, bonos casi para todos y todas, y en algunos casos cifras no despreciables como las de los cerveceros que lograron unos $ 10.000 en cuotas. O las del personal del Banco Central de $ 9.700, etc. etc. etc.

Asumo mi condición de carancho, pero no soy ni ciego, ni sordo ni mudo y mis neuronas aún funcionan, y veo como Jorge Capitanich tuvo que tragarse el bono que negó y aceptarlo.

Estoy de acuerdo con que los sindicatos hayan pactado con las patronales, pero en el caso del Banco Central, con su estado de terapia, ¿el señor Juan Carlos Fábrega sin autorización de nadie del equipo económico lo resolvió?

¿El director de la ANSeS, Diego Bossio, no puede resolver nada solo? Y así nos quedamos afuera otra vez.

Nosotros no podemos parar las cerveceras ni podemos parar los camiones ni podemos parar los bancos. Y en algunos casos ni apenas nos podemos parar. 

Entonces todo vale y hasta el 28 de febrero seguiremos con nuestros ingresos de $ 2.477.

Gracias Presidenta por todo lo que nos dio esta década . 

Beni Cotler
benicot2012@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario