domingo, 10 de junio de 2012

VOCES, RECLAMOS Y ESPERAS DE JUBILADOS: 09/06/2012

Voces, reclamos y esperas de jubilados


 


09/06/12 - 01:21
El sábado pasado, Clarín publicó una carta mía, describiendo mi lucha con el PAMI para que me brinde las prestaciones que me corresponden. En resumen: estoy en silla de ruedas y tengo además otra discapacidad, y debo hacer rehabilitación por prescripción médica, pero PAMI no me da el traslado. Pese a haber realizado muchísimos reclamos por todas las vías, no logro que el PAMI resuelva el problema.
¿Tan complicado es? Parece que esta obra ¿social? se está haciendo experta en no atender los reclamos de la gente de los grupos más vulnerables de la sociedad: ancianos y discapacitados. Basta con leer otras cartas de esta misma sección para ver que hay muchas personas con problemas graves totalmente desatendidos.
Constanza Rosselli
co111222333@gmail.com

Estoy sufriendo un grave problema con la obra social de mi papá, la Social Bancaria Argentina Solidaridad (OSBA). El tiene 73 años y hace un mes comenzó con complicaciones en su salud para lo cual nos dieron la orden para hacerse una endoscopia y una videocolonoscopía.
En la obra social, que está en muy malas condiciones económicas, nos enviaron a una prestadora para que se hiciera los estudios ahí, pero como mi papá es cardíaco y corre riesgo quirúrgico, no se la pudieron realizar en esa clínica ya que no tenían internación, un requisito indispensable dada su condición delicada.
Cuando informamos en la obra social que en esa prestadora no podía hacerse los estudios, la única solución que nos dieron es que los hiciéramos en un hospital público. Fuimos al Udaondo, donde lo atendieron y nos indicaron que ellos no tenían las condiciones ni los equipos para un paciente con riesgo cardíaco. Volvimos a la Obra Social donde nos dijeron que recién en 10 días iban a llamarnos para “ ver si conseguían un lugar” donde realizarlos.
Se trata de un abandono de persona, ya que hace un mes que no podemos tener un diagnóstico de qué le pasa a mi papá. Y durante este mes bajó más de 25 kilos por lo que está pesando 42 kilos. Cabe aclarar que mi papá sigue aportando todos los meses $ 300 a esta obra social.
María Eugenia Balado
CRodrigu@grimoldi.com

Soy un profesional jubilado del IPS. En mayo percibí mis haberes con el aumento y la diferencia de abril, la retención que me hicieron por el Impuesto a las Ganancias alcanzó un nivel realmente descabellado. Representó el 16,31% sobre el beneficio nominal y 22,38% sobre el de bolsillo.
Son porcentajes que consuman un verdadero latrocinio. Es engañoso entonces el aumento que nos otorgaron. Este no acompaña la inflación real, nuestra retribución vuelve a ser superada -otra vez- por este fenómeno.
Todos los meses el Gobierno nacional anuncia grandes aumentos en la recaudación fiscal y es obvio con un mínimo no imponible casi miserable, con uno de los IVA más altos del mundo en los productos de consumo masivo, gravámenes sobre la nafta etc, Se sigue la vieja receta de la recaudación fácil, para qué molestar a los verdaderos ganadores.
Miguel Angel Carranza
DNI 5.186.836/ CAPITAL

Sobre la carta de la señora María Angélica Zabala, publicada el 26 de mayo, en la que se queja sobre la atención en la delegación de PAMI de la calle Lavalle de Quilmes, yo quiero dar a conocer mi experiencia que fue completamente distinta. Sin dudar de la veracidad de lo que menciona en la misma, y lamentando mucho lo que le ocurrió, quiero destacar la atención que siempre recibo de las personas que me han atendido por distintos motivos en dicha delegación, ya sea para los formularios de entrega de medicamentos, servicio de oftalmología, entrega de lentes, etc. etc.
Han sido en todas las ocasiones sumamente diligentes. Pudiendo observar el trato respetuoso y afable que tienen los empleados con nosotros, personas mayores con distintas dificultades, entre ellas la de no comprender rápidamente. Quisiera resaltar con especial énfasis a la señorita Carla Ruiz y al señor Pablo Miranda.
Pido de la misma forma que publicaron la carta que dio motivo a la mía, que publiquen ésta, a fuerza de ser equitativos.
Roberto Jañez
rojanez@hotmail.com

Tengo cuarenta y seis años y soy esquizofrénico, lo cual me impide trabajar (DNI 17.586.038). Solamente cuento para vivir con los ahorros que me dejó mi mamá al morir. No me quejo, pero hasta el momento la ANSeS no me citó para hacer la pericia correspondiente. Yo quisiera pedirle por este medio que por favor me llamen urgente, ya que tengo ahorros sólo para un mes.
Marcelo Battigane
gazda.angelica2011@speedymail.com.ar
La ANSeS responde
Señora Amaya Uralde, sobre su carta del 5 de mayo le informamos que el expediente de pago de haberes devengados herederos iniciado por el fallecimiento de su padre en la Udai Villa Urquiza ha sido acordado. En el mes de julio percibirá los montos no cobrados por su padre al momento del fallecimiento. Recibirá en su domicilio una copia de la resolución para su notificación.
Secretaría General de la ANSeS

No hay comentarios:

Publicar un comentario